Mas de 2300 consultas se realizaron en los distintos centros de Información turística de la ciudad,

0
Compartir

Mas de 2300 consultas se realizaron en los distintos centros de Información turística de la ciudad, de acuerdo con los registros que gestiona el Área de Turismo de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad.

“Para la ciudad de Río Cuarto, el impacto turístico durante la primer quincena de enero fue alto, puesto que, en materia de hotelería se registró un aumento del 10% más en relación al año anterior”, precisó Hugo Bressan, subsecretario de Desarrollo.
Las estadísticas demuestran que desde la provincia y ciudad de Buenos Aires, llegan la mayor cantidad de visitantes a Río Cuarto, seguida por la provincia de Santa Fe. La región de Cuyo y los turistas de la ciudad de Córdoba ocupan el tercer  y cuarto lugar en las consultas realizadas.
En la ciudad la capacidad hotelera está ocupada alrededor del 38%, según los datos de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, mientras que el camping municipal tiene un 70% de sus instalaciones ocupadas de acuerdo con los registros municipales al respecto.
Por otra parte, un total de 792 mil turistas visitaron la provincia de Córdoba durante la primer quincena lo que representan un 6,8 por ciento mas que la registrada en el mismo periodo de 2005, según informó hoy el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Carlos Alesandri.
En conferencia de prensa, Alesandri, confirmó los números y catalogó la temporada como una de las más importantes que haya vivido la provincia, en materia turística.
«Nos causa mucha satisfacción que todo el esfuerzo que se ha puesto de manifiesto desde el sector público oficial y desde el sector privado tenga sus frutos en función de la cantidad de gente que nos ha venido a visitar donde tenemos un incremento de aproximadamente el 6, 88 al 7 por ciento con respecto al igual período del año interior», expresó el funcionario.

Commentarios

commentarios

Compartir