Dos familias cordobesas que estaban de vacaciones en la localidad de Garopaba, al sur de Florianópol

0
Compartir

Dos familias cordobesas que estaban de vacaciones en la localidad de Garopaba, al sur de Florianópolis, fueron asaltadas por al menos tres delincuentes armados que les robaron dinero y una camioneta.

El episodio ocurrió en una casa alquilada por un matrimonio cordobés y su hijo menor de edad, ubicada a 150 kilómetros de Camboriú.
Según fuentes del consultado argentino de Florianópolis, el hecho se inició en momentos en que la familia se encontraba con otra pareja amiga, oriunda de la provincia de Córdoba.
Mientras las familias estaban reunidas, tres delincuentes armados ingresaron a la vivienda y los redujeron.
Los ladrones mantuvieron amenazados a los turistas durante al menos una hora y luego escaparon con dinero y una camioneta Nissan, de propiedad de la familia que había rentado la vivienda.
Según las fuentes, las víctimas, cuyas entidades no fueron suministradas, no fueron golpeadas ni atadas por los malvivientes por lo que se  encontraban en  buen estado de salud, aunque nerviosas por lo sucedido.
Este es el segundo asalto del que fueron víctimas en menos de una semana turistas argentinos de veraneo en Garopaba.
El sábado último, 13 integrantes de tres familias oriundas de Buenos Aires fueron reducidos y robados por delincuentes que los sorprendieron cuando cenaban en la casa de veraneo que parte del grupo había alquilado en Garopaba.
Un día después, el domingo pasado, en la misma localidad balnearia, un argentino fue interceptado en la calle por delincuentes que lo llevaron a la casa donde paraba y le robaron las pertenencias, según fuentes de la policía brasileña.
Debido a la gran ola de inseguridad que azota el sector, el  precepto Luis Carlos Da Silva ha elevado una nota al Gobernador de Florianópolis en la que solicita se aumente la seguridad tanto de día como de noche en las calles del lugar.
Al parecer, la cantidad de efectivos policiales actuantes no es suficiente  para proteger o controlar un lugar de gran afluencia turística.

Commentarios

commentarios

Compartir