Un grupo de sindicalistas locales se oponen a los cambios en el Instituto Provincial de Atención Méd

0
Compartir

Un grupo de sindicalistas locales se oponen a los cambios en el Instituto Provincial de Atención Médica (IPAM) que fue aprobado, en la sesión de ayer a la  tarde, en la Unicameral de la Provincia de Córdoba.Foto: Vasallo-Giuliani

La Legislatura Provincial aprobó, en una sesión sin grandes debates, el nuevo esquema del Ipam que contempla una modificación en el  sistema de salud provincial y aumenta los aportes de los afiliados
A partir de principios del año próximo, Ipam dejará de existir para pasar a ser Aseguradora Provincial de Salud, Apros, en la que  los  aportes de los afiliados activos aumentarán medio punto y serán  del 4,5%, mientras que los de los  pasivos el  3,5.  Además, los usuarios , aportarán 50 centavos para la creación de un fondo de enfermedades de alta complejidad.
Al respecto, Jorge Vasallo, secretario Adjunto del SEP , repudió los cambios y aseguró que el actual titular tendría que dejar de lado las gerenciadoras “que son entes espurios que le pagan a los médicos cuando y como quieren”. “Lejos de atacar a estos entes, atacan al afiliado común quien es siempre el más perjudicado”, agregó Vasallo.
En tanto, el titular de la Central de Trabajadores Argentina, Juan Carlos Giuliani precisó que “es una maniobra burda con la cual se intenta poner una cortina de humo a las denuncia cotidianas que hay en la mutual provincial”
Y añadió: “Los legisladores deben tener responsabilidad social ya que es una ley que debe ser muy bien analizada por el impacto social que la misma tiene”.
El proyecto del Ipam fue aprobado por la mayoría oficialista. Córdoba Justicialista y País se abstuvieron y el resto de los bloques, Frente Nuevo, UCR, Recrear e Izquierda Unida, lo rechazaron.

Commentarios

commentarios

Compartir