La Legislatura Unicameral de Córdoba tratará en la sesión de esta tarde el proyecto de Ley enviado p

0
Compartir

La Legislatura Unicameral de Córdoba tratará en la sesión de esta tarde el proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo para modificar el nombre del Instituto Provincial de Atención Médica (IPAM) que pasará a llamarse  Administración Provincial del Seguro de Salud (APROS).

La iniciativa será tratada a partir de las 14 de hoy en la sede de la Legislatura, Rivera Indarte y Deán Funes, en cuyo trámite parlamentario también se aprovechará para aumentar los aportes de los afiliados a la obra social.
Al respecto, Rodolfo Rodríguez, titular del aún IPAM, precisó que para el afiliado activo se estableció un piso de aporte del 9 por ciento para equipararlo al resto de las Obras Sociales del sistema nacional y un tope del 10  por ciento para otras jurisdicciones argentinas.
En ese marco, el funcionario justificó los incrementos al señalar que la obra social «tiene una cobertura muy superior a la del programa Médico Obligatorio» y aclaró que el porcentaje de suba es importante «siempre dependiendo del salario  promedio sobre el que se aplica».
«El problema básico del IPAM  es estructural, el promedio de salario de todos los empleados municipales de la provincia es de 750 pesos, el promedio del sector público es de 1049 pesos y aumenta con los de la Legislatura y poder Judicial donde los niveles están mas elevados», dijo. 
Por otra parte, en cuanto a inmediatez con la que se pretende aprobar el paquete presentado este lunes por el Ejecutivo, Rodríguez, sostuvo que «para entendidos, el proyecto se puede aprobar en una semana».

Commentarios

commentarios

Compartir