La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Cuarto confirmó hoy que en los últimos fines de

0
Compartir

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Cuarto confirmó hoy que en los últimos fines de semana disminuyó entre un dos y un cuatro por ciento el índice de conductores que conducen alcoholizados en la ciudad.

Así lo confirmó, Luis Cucchieti, director del área de la Municipalidad al precisar que el porcentaje bajó de aproximadamente el 12 al 10 por ciento que se encuadra dentro de las estadísticas habituales.En ese marco, informó que durante la madrugada del pasado domingo se controlaron 93 personas, de las cuales 9, superaron los límites permitidos de halitosis alcohólica.
Así mismo, Cucchieti adelantó que propondrá al Departamento Ejecutivo la realización de cuatro controles móviles, que actuarán de 0 a 6 de la mañana.
«Lo tengo que charlar con el Ejecutivo pero en  principio , a partir de la semana que viene hacríamos los controles móviles con un vehículo de la patrulla nuestra más personal policial del comando que no esté fijo», dijo.
Por su parte, Olga Sismondi, del grupo de Padres Autoconvocados, coincidió con lo expuesto por el funcionario municipal y dijo que en el  último control de tránsito realizado en el año, sumaron 206 personas y solo 15 registraron halitosis, aunque aclaró que «ninguno en exceso».
La mujer consideró también, que se nota una sensible disminución de conductores alcoholizados y lo atribuyó al rigor impuesto desde el área municipal de Tránsito.
«Gracias a Dios están dando el ejemplo y las persona mayores alcoholizadas que vienen de casamientos, egresos, se prestan al control y agradecen», señaló la mujer.

Commentarios

commentarios

Compartir