Hugo Yasky, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Educación estuvo hoy en Rio

0
Compartir

Hugo Yasky, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Educación estuvo hoy en Rio Cuarto y consideró que la ley de financiamiento educativo que está por ser aprobada “no  tiene el 100 por ciento de lo que pedimos, pero es un avance”.

El dirigente llegó acompañado de Carmen Nebreda, secretaria general de la UEPC provincial para asistir al acto de asunción de un nuevo mandato de Maria Inés Castresana quien resultó re-electa en el reciente proceso electoral a nivel departamental.
Yasky interpretó que la aspiración de Ctera de que la Nación y las provincias compartiesen por partes iguales el soporte económico del sistema educativo no se ha visto reflejado en la sanción que tendrá el proyecto del Ejecutivo que propone un 40 y un 60 por ciento, respectivamente, para esa necesidad. Yasky manifestó tambien que “hoy no es atractivo ser docente porque los cargos que más rezagados están desde el punto de vista salarial son los que más responsabilidad tienen”. Respecto sobre si el 2006 será ó no un año de conflictos, Yasky sostuvo que “si estuviésemos en otros país diríamos que con una ley que garantice la financiación del sistema, no tndríamos motivo de preocupación, pero en la Argentina, hay que luchar para que se sancione una ley y después, aún más, para que ella se cumpla”,con lo que dejó abierta la posibilidad de que los docentes vuelvan a sus conocidos planteos en materia salarial.

Commentarios

commentarios

Compartir