El rector de la UNRC, Oscar Spada, participará de la Segunda Jornada de Reflexión sobre la Educación

0
Compartir

El rector de la UNRC, Oscar Spada, participará de la Segunda Jornada de Reflexión sobre la Educación Superior, que se llevará a cabo en la Ciudad de Mar del Plata, mañana y el miércoles. En la oportunidad, expondrá sobre “Evaluación y acreditación, composición y funciones”.

En la jornada se trataran los principales temas referidos a documentos que se comenzaron a trabajar en una reunión anterior, realizada en Horco Molle, provincia de Tucumán. “También vamos a trabajar algunos tópicos que están en el marco de la Ley de Educación. Se va a hablar de la autonomía de las universidades, tema que va a estar a cargo del rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos y presidente del CIN, Eduardo Asueta. Va a hablar el rector de la Universidad de General Sarmiento sobre política salarial. Y yo voy a referirme al tema evaluación y acreditación en las universidades”, sostuvo Oscar Spada
El rector, señaló al respecto que “más que evaluarlas como estaba planteado en la década del noventa, hay que insertarlas en un reclamo social permanente donde las universidades tienen que estar mucho más comprometidas”. En cuanto a la acreditación, dijo que “hay que hacer un reanálisis de los artículos porque hoy por hoy parece que tienen otra interpretación. Fundamentalmente la sensación que tiene uno es que todas las carreras pretenden entrar en la acreditación y no era ese el espíritu, por lo tanto va a haber que revisarlo”.
De esta manera, a diez años de la vigencia de la Ley de Educación Superior, los rectores de las universidades nacionales se reunirán en Mar del Plata durante dos días para debatir sus posibles modificaciones, en el marco de estas Segundas Jornadas de Reflexión sobre la Educación Superior, encuentro que organiza el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Estas Jornadas se proponen, además,  retomar la discusión dada en Horco Molle, como forma enriquecedora de la actividad que se desarrolla en las universidades.

Commentarios

commentarios

Compartir