El paquete incluye modificaciones en el sistema de salud de los empleados públicos, modificaciones a

0
Compartir

El paquete incluye modificaciones en el sistema de salud de los empleados públicos, modificaciones a la Ley del Defensor del Pueblo, como así también otra que incluye la equiparación salarial de los Tres poderes del Estado.

El poder Ejecutivo provincial envió en las últimas horas varios proyectos a la Legislatura de Córdoba los cuáles serán tratados por los representantes de los diferentes bloques en el actual periodo de sesiones.
Según informaron fuentes oficiales, se presentó una Nueva Ley de Organización del Sistema Asistencial de los Empleados del Estado que dejará de llamarse Instituto Provincial de Atención Médica (IPAM) y pasará a ser la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROS).
La norma prevé además, modificaciones organizativas y prestacionales respecto de la vieja Ley de creación del IPAM, que tuviera origen en al última dictadura militar.
Así mismo, los legisladores deberán debatir la nueva Ley del Defensor del Pueblo, a quien se le otorga mas facultades investigativas y legitimación «para actuar ante la justicia en defensa del interés ciudadano.
Por último, y como tema central, se propicia la Ley de Equiparación Salarial de los Tres Poderes del Estado. «Queremos que el  Vice perciba el mismo salario que perciben los Vocales del  Superior Tribunal de Justicia; que los Ministros y   Legisladores reciban el mismo salario del titular de la  Fiscalía General , y así sucesivamente todos los funcionarios de los Poderes Legislativo y Ejecutivo, con   relación a los magistrados y funcionarios del Poder   Judicial de la Provincia», señala el parte oficial.
Todos  estos  Proyectos de Ley tomarán estado parlamentario  en   las  próximas  horas  y  serán  considerados  por  las  comisiones  y  la  Cámara  durante  el  presente período de sesiones.

 

Commentarios

commentarios

Compartir