El intendente de Río Cuarto, Antonio Rins, realizó un balance anual y dijo que su gestión fue de ma

0
Compartir

El intendente de Río Cuarto, Antonio Rins, realizó un balance anual y dijo que su gestión fue de «mayor a menor» pero aclaró que ahora registra una levantada importante con la puesta en marcha de algunas obras públicas.

En ese marco, el jefe comunal advirtió que en el 2006 será el año en que procurará crear el Banco Regional y negociar la privatización de Gamsur porque, según dijo, «ha concluido una etapa», la mixta creada por el ex intendente Alberto Cantero.
Así mismo, sostuvo que existen actualmente numerosos juicios contra INTERCOM y de la empresa con el municipio. Como se sabe, la comuna rescindió el contrato que mantenía con la firma para ejecutar la obra de desagües por supuesto incumplimiento de las pautas.
En ese marco, el municipio demandó a la firma por 1.5 millones de pesos. No obstante, Rins, dijo no recordar por que monto de dinero la empresa demandó a la comuna por la rescisión del contrato.
Por otra parte, el intendente manifestó que invitó a su antecesor en el cargo y actual senador de la Nación, Alberto Cantero, en una audiencia a fin de conocer como ha votado las leyes de interés, entre otras cosas, para la región, como son las retensiones presupuestadas para el 2006. «Es un aspecto que le interesa al productor agropecuario nacional», remarcó.
En relación al gobernador, José Manuel De la Sota, sostuvo que el aumento de salarios genera inflación como el de los impuestos. Esto en el marco, de lo dispuesto por el primer mandatario provincial que instó a los intendentes a que no incrementen los tributos porque de esa forma alentarían el proceso inflacionario.
No obstante, este miércoles la Unicameral aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo en el que se prevén incrementos salariales a los funcionarios jerárquicos de la Provincia de hasta el 100 por ciento, en algunos casos.
Por último, en orden político dijo Rins que «si hay un operativo clamor» para que Ruben Martí, ex intendente de Córdoba, sea finalmente el candidato a gobernador para las próximas elecciones por la Unión Cívica Radical (UCR), él se suma.
Aunque,  aclaró que de no ser así, el mismo irá por la candidatura a gobernador para la provincia de Córdoba.

Commentarios

commentarios

Compartir