Crece la preocupación en los guarda faunas de la reserva natural laguna La Felipa en la localidad

0
Compartir

Crece la preocupación en los guarda faunas de la reserva natural laguna «La Felipa» en la localidad de Ucacha debido a que aún no envían desde Córdoba los resultados sobre una presunta contaminación que provocó días atrás la muerte de cerca de 300 peces.

Técnicos de la Agencia Córdoba Ambiente arribaron a la reserva y extrajeron muestras de los peces, que ya estaban en descomposición, pero hasta el momento no han enviado los resultados de las mismas.
Por lo tanto, se desconoce cual fue el causante de la contaminación en el agua que provocó la mortandad de peces e intoxicó a otros animales en cadena.
El caso se remonta a 20 días atrás, cuando varias personas denunciaron la existencia de peces muertos en el arroyo Carnerillo, de Ucacha. De inmediato, se puso en conocimiento al guarda fauna de la reserva contigua quien también detectó la mortandad en aguas de la Laguna La Felipa, dentro del área protegida.
En el lugar no se permite la pesca, sin embargo desde la reserva levantaron una alerta para los ríos que dependen de la laguna para que nadie realice la actividad hasta tanto se descubra el causante de contaminación.
Ahora la mira está puesta en los productores rurales de la zona sobre quienes pesa la denuncia de que podrían ser los plaguicidas que utilizan para la fumigación los que produjera tal contaminación.
Sin embargo, los expertos de Ambiente, dependiente del gobierno de la  Provincia, aún no han emitido la resolución de acuerdo a los análisis practicados.
No obstante, las autoridades locales no pueden evitar la preocupación a raíz de que el cauce de la laguna deriva en el club de caza y pesca «Las Coloradas» y desconocen desde cuando puede haber existido tal contaminación.

Commentarios

commentarios

Compartir