La mayoría oficialista en el Concejo resolvió respaldar las cifras contenidas en el proyecto de pres

0
Compartir

La mayoría oficialista en el Concejo resolvió respaldar las cifras contenidas en el proyecto de presupuesto para el año 2006 giradas por el Departamento Ejecutivo. La oposición votó en forma negativa y en 15 dias se producirá la segunda lectura.

La llamada “ley de leyes” de la administración municipal tiene ya su aprobación aunque sin el respaldo de la bancada de Unión por Córdoba. Los ediles opositores interpretaron, desde el punto de vista técnico que no se pueden incluir los préstamos a tomar , porque según ellos, el municipio “está sobregirado”. Según el asesor económico del bloque-y ex secretario de Economía de la gestión de Alberto Cantero-Ernesto Ferreira, “hay 7 millones que no se van a poder tomar porque la normativa legal vigente-la Constitución de la Provincia y la Carta Orgánica-impide hacerlo ya que  la comuna tendrá impagos hacia fin de año, unos 23 millones de pesos “, dijo el asesor de la bancada opositora.
Consultado el actual secretario del área, Daniel Reiloba, dijo que el endeudamiento del que se habla no ha podido establecerse definitivamente porque no se ha fijado que criterio debe observarse respecto de la deuda en dólares “porque no es lo mismo fijarla en la paridad uno a uno  de cuando se tomó, que hacerlo con el actual tipo de cambio”. Agregó que si se llega a adoptar el primero de los criterios, el municipio tendrá todavía margen para la toma de nuevos créditos. Cabe consignar que la cifra presupuestada oficialmente llega a los 134 millones de pesos, buena parte de los cuales están destinados a obra pública.




Commentarios

commentarios

Compartir