Los profesores de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvieron no tomar exámenes finales en dic

0
Compartir

Los profesores de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvieron no tomar exámenes finales en diciembre y parar los días 18, 19 y 27 de octubre y 4 de noviembre sin asistencia a los lugares de trabajo.

Los docentes de la Casa de Altos Estudios decidieron hoy realizar la semana que viene un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, los días martes 18 y miércoles 19 y también el jueves 27 de octubre, oportunidad en la que se reunirá nuevamente la mesa de negociación salarial. Además adherirán al paro nacional convocado por la CTA para el día 4 de noviembre y no tomarán los exámenes de diciembre.
Respecto a esta útima cuestión los asambleístas aún no decidieron la modalidad a implementar, por lo que queda abierta la posibilidad de suprimir uno o más llamados del turno de final de cuatrimestre.
De esta manera ratificaron el plan de lucha lanzado por la CONADU a nivel nacional, federación a la que responde la Asociación Gremial Docente de Río Cuarto.
Para el día 4 de noviembre la decisión fue plegarse al paro nacional convocado por la CTA, bajo el lema “Ningún pobre en la Argentina” y en repudio a la visita del presidente de los Estados Unidos a la Argentina.
Patricia Molina, integrante de la comisión directiva del gremio docente local, señaló que “esto es lo que han definido las asociaciones de base en el congreso de CONADU, realizado el fin de semana pasado en Carlos Paz.
La dirigente destacó que en ese encuentro formalizó un pedido de renuncia  a la actual conducción de la CONADU, encabezada por Anahí Fernández. De esta manera , la Confederación ingresará en un proceso de normalización, que terminará con la elección de nuevas autoridades, prevista para el 9 de diciembre en la ciudad de San Luis

Commentarios

commentarios

Compartir