Ayer ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que apunta a crear un registro de los c

0
Compartir

Ayer ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que apunta a crear un registro de los comercios o profesionales que se dedican a los tatuajes y piercing. Esta actividad  nunca fue regulada anteriormente en la ciudad.

Según expresó el subsecretario de Gobierno, Juan Maritano  la norma está dividida en dos partes.
La primera se trata de regular la salud, es decir de fijar normas de sanidad a los lugares y personas que llevan a cabo esta actividad. Se prevé exigirles estrictas condiciones de bioseguridad, una libreta sanitaria (vacunación contra hepatitis B, tétano); que lleven un libro especial de intervenciones (sujeto a control municipal o judicial) y que no intervengan a menores de 21 años, salvo expresa autorización de los padres.
El segundo aspecto consiste en que todo local donde se realicen tatuajes deberá exponer al público los posibles riesgos e informar al usuario sobre la posterior imposibilidad de donar sangre y órganos durante uno a cinco años.
Por otra parte el funcionario indicó que el proyecto está abierto a quienes deseen hacer aportes. Entre otros puntos, se prevé requerir certificado de salud a quienes deseen realizarse un tatuaje. “A la gente con problemas cardíacos, marcapasos o by pass, se les puede parar el corazón con el campo magnético generado por las bobinas de la máquina”, apuntó un tatuador.

Commentarios

commentarios

Compartir