Unos 100 educadores de la Universidad Nacional de Rio Cuarto se reunieron en el campus para definir

0
Compartir

Unos 100 educadores de la Universidad Nacional de Rio Cuarto se reunieron en el campus para definir una serie de medidas como continuación del plan de lucha por la mejora en sus remuneraciones, pero sin afectar por ahora, el dictado de clases.

La asamblea de los docentes de la Casa de Altos Estudios fue seguida con particular atención por parte de los numerosos estudiantes que se congregaron en el aula donde durante más de tres horas deliberaron los profesores convocados por la dirigencia gremial. Resolvieron, entre otras acciones,  enviar una delegación a la Marcha Federal por la Educación, el Trabajo y la Salud prevista para este viernes en Buenos Aires.,
Realizar un taller de análisis de la problemática laboral docente con participación de especialistas en Educación de otros lugares del país y volver a encontrarse en otra asamblea similar el 28 del corriente para continuar con el debate de la situación.
Condicionaron asimismo la no interrupción de las clases a la reunión de la Conadu, este jueves 15, organismo que si decreta otro paro, éste será acatado por los docentes locales.

Commentarios

commentarios

Compartir