La Encuesta Permanente de Hogares reveló que hubo una apreciable disminución en el número de persona

0
Compartir

La Encuesta Permanente de Hogares reveló que hubo una apreciable disminución en el número de personas que en Rio Cuarto se encuentran bajo las líneas de la pobreza y de la indigencia.

Los hogares indigentes, que son aquellos que no cuentan con ingresos suficientes  como para cubrir  una canasta de alimentos  que les satisfaga  un mínimo de necesidades energéticas y proteicas, alcanzan al 8,6 % de los hogares de Río Cuarto, representando una baja de 4,4 puntos con respecto a la medición del primer semestre del 2004. Dichos hogares son habitados por  el 11,3 % de la población de Río Cuarto, porcentaje que también registra una disminución de  5,4 puntos con respecto al primer semestre del 2004.
Los hogares  pobres, que son aquellos que, por sus ingresos,  no pueden satisfacer necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales , alcanzan al 27,1% de los hogares y al 33,2 % de los habitantes  de Río Cuarto , lo que representa una disminución de  4,6  y 6,6 puntos respectivamente, con relación a las mismas mediciones del primer semestre del 2004.
Estos datos fueron obtenidos por la Encuesta Permanente de Hogares que realizan conjuntamente el INDEC , la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Municipalidad de Río Cuarto,  en el primer semestre  del año 2005 , que reflejan que los  hogares pobres  e indigentes del Gran Río Cuarto  representan porcentajes similares  a los registrados en  la región Pampeada en la que se encuentra inserta.
 Los principales indicadores que muestran  la incidencia de la pobreza y la indigencia en Río Cuarto ,  estarían  reflejando una mejora en  los ingresos de los hogares relevados por la EPH ,  frente a los valores de la Canasta Básica Alimentaria     (CBA)  y de la Canasta Básica Total (CBT).

 

Commentarios

commentarios

Compartir