El 5 de octubre en el ámbito de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Río Cuarto se in

0
Compartir

El 5 de octubre en el ámbito de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Río Cuarto se inaugura de manera conjunta un Ciclo de Muestras Visuales y el Centro de consultas bibliográficas virtuales.

BR>En esta oportunidad José Pizarro inaugura el Ciclo con la muestra – instalación “En el Silencio” planeada y pensada a partir de los objetos y de los espacios disponibles en la Biblioteca Juan Filloy. La muestra es complementada con una charla abierta de introducción al arte digital y la resignificación de las expresiones artísticas a partir de éste. En este marco también, comenzará a funcionar en la Biblioteca Central el Centro de consultas bibliográficas virtuales (CE.CO.B.VI) creado por la Secretaría Académica de esta Universidad bajo los proyectos Equipamiento Informático de la Biblioteca Central e Inversión en recursos informáticos para Registros de alumnos de las Facultades, aprobados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Secretaría de Políticas Universitarias).
Este centro de consultas brinda igualdad de oportunidades de acceso a la información on-line a los alumnos de grado de esta Universidad, porque es gratuito, pudiendo acceder a él con sólo solicitar un turno anticipadamente; contando con asistencia permanente de responsables capacitados para ayudar a los usuarios en el acceso a las consultas y garantizar el normal funcionamiento del Centro.
Es importante destacar que el CE.CO.B.VI. cuenta con algunas computadoras acondicionadas para personas con discapacidad visual, con un software lector y el acceso a los servicios de Tiflolibros, que es la primera y única biblioteca digital para ciegos y discapacitados visuales de habla hispana. A través de la implementación de este servicio, la universidad propicia que la discapacidad visual no sea un obstáculo para acceder a la educación superior.

Commentarios

commentarios

Compartir