No descartan un corte de ruta El aula mayor estuvo colmada por medio millar de personas Los alumno

0
Compartir

No descartan un corte de ruta. El aula mayor estuvo colmada por medio millar de personas. Los alumnos pidieron la palabra y hubo negativa docente, lo que provocó cánticos de repudio.

Los docentes decidieron en la asamblea de hoy continuar una semana más el paro en la UNRC y hubo cruces con los estudiantes. El aula mayor, donde se desarrolló la reunión, estuvo colmada por medio millar de personas, entre ellos 350 profesores.
Durante los días de protesta, los docentes no descartan un corte de ruta, asambleas en Plaza Roca o una masiva marcha por el centro de la ciudad. También se sumarían a la concentración que se realizará el viernes en Córdoba.
En la asamblea hubo cruces con los alumnos que pidieron la palabra pero confrontaron con la negativa docente. Los 75 jóvenes presentes se retiraron y luego regresaron manifestando cánticos de repudio. Finalmente los docentes les dieron la palabra y los estudiantes solicitaron una pelea en conjunto y cuestionaron el posicionamiento “aislado” de los profesores.
El congreso de delegados de CONADU, cumplido este viernes en Buenos Aires, del que participaron los representantes de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la Universidad Nacional de Río Cuarto, había resuelto “declarar la semana que viene (ésta) como de movilización, medidas de fuerza y exteriorización del conflicto”, por la falta de respuesta adecuada al reclamo de mejores salarios por parte del gobierno nacional.
De este modo, esta organización gremial hizo coincidir su protesta con la de la CONADU Histórica, que oportunamente dispuso inactividad académica para la semana que termina y la próxima por igual razón.
Marcelo Ruiz, secretario general de la AGD local, dijo que de esta manera “se articulan las medidas de protesta de ambas organizaciones gremiales como una fuerte señal ante el Ministerio de Educación de la Nación” frente al conflicto.

Commentarios

commentarios

Compartir