Los malvivientes protagonizaron en el 2003 un asalto tipo comando en la vivienda del propietario de

0
Compartir

Los malvivientes protagonizaron en el 2003 un asalto tipo comando en la vivienda del propietario de Cinematográfica Río Cuarto. Robaron dinero y joyas, maniataron a los moradores y los golpearon. El juicio comenzaría antes de fines de agosto.

Dos delincuentes acusados de asaltar la casa del empresario Leandro Narvaja Luque, titular de Cinematográfica Río Cuarto, afrontarían una pena de 20 años de prisión, según precisó el fiscal de Cámara Jorge Medina.
Los malvivientes, Enzo Racedo y un sujeto de apellido Berra, purgan una condena por un delito similar, por lo que la imputación de robo calificado con uso de armas se agravaría sustancialmente.
Según precisó el doctor Medina, los delincuentes son integrantes de una peligrosa banda que actuaba en Córdoba capital y que comenzó a protagonizar asaltos comando en la ciudad de Río Cuarto.
El hecho que se someterá a juicio antes de finales de agosto, se produjo el pasado 24 de julio del 2003 cuando los sujetos ingresaron en la céntrica vivienda y tras maniatar a sus ocupantes robaron dinero y joyas. Una de las víctimas fue golpeada por los malvivientes y sufrió heridas leves.
El dramático episodio se produjo a las 4 de la mañana cuando los individuos fuertemente armados ingresaron al domicilio de la familia Narvaja Luque, ubicado en Buenos Aires al 540, y luego de maniatar a la pareja y sus tres hijas iniciaron el robo de dólares y joyas.
Antes de retirarse los sujetos encerraron a las víctimas en el baño y luego huyeron. Los malvivientes actuaron a cara descubierta y golpearon a Narvaja Luque en varias oportunidades exigiendo que no los mirara a los rostros.
«Fue terrible, una pesadilla realmente. Entraron a mi casa entre 3 y 4 personas y nos amordazaron… fue espantoso. A las 4 me desperté y vi dos hombres que me apuntaban a mí y a mi marido. Nos tuvieron toda la noche en vilo», relató la esposa de Narvaja Luque, quien luego agregó: «nos hicieron recorrer todas las cosas llevándose cosas de valor, luego golpearon a mi marido y terminamos en el baño todos encerrados a las 5 de la mañana».
Tras la huida de los delincuentes una de las jóvenes logró desatarse y así pudieron terminar con la pesadilla. Tras la denuncia policial se informó que comenzaron las investigaciones aunque hasta el momento no hay detenidos.

Commentarios

commentarios

Compartir