La situación fue muy tensa en los últimos días en Córdoba capital y de tranquilidad en el interior

0
Compartir

La situación fue muy tensa en los últimos días en Córdoba capital y de tranquilidad en el interior. Ahora, el mínimo de los uniformados se eleva a 1304 pesos y con el promedio de horas extras llega a 2100 pesos.

El gobierno de Córdoba logró destrabar el conflicto policial al acordar en la tarde del domingo, entre otros puntos, brindar un aumento de 460 pesos que elevaría el mínimo de los uniformados a 1304 pesos, que con el promedio de horas extras llega a 2100 pesos.
Las negociaciones fueron manejadas por Miguel Ortiz Pellegrini, quien anunció que el caso del cabo Claudio Cisneros, quien inició la protesta, continuará en manos del Tribunal de Conducta Policial.
El jefe de la Policía de Córdoba, Ibán Altamirano, indicó en la madrugada del domingo a Cadena 3 que está dispuesto a dialogar con los agentes que mantienen un conflicto con las autoridades por un reclamo de mejora salarial y pidió «cordura´´ a los policías.
El ministro de Justicia y Seguridad, Héctor David, se reunió en la noche del sábado con esposas de los policías en conflicto.
Aseguró que les explicaron cuál fue la propuesta salarial anunciada el viernes por el Gobierno, y comentó que se intentó trabajar en una mejora, que implicaría la construcción de dos barrios de 500 viviendas para policías.
David indicó que en la reunión también se trataron temas vinculados al equipamiento y la posibilidad de instrumentar un convenio con supermercados para armar una canasta de artículos de primera necesidad con descuento y un aporte de la Provincia de 50 pesos.
El Ministro indicó que el Gobierno no puede comprometer más recursos para incrementar otra vez los salarios, y aseguró que se debe garantizar la seguridad de la población.
Respecto a la situación de Claudio Cisneros, quien inició la protesta, dijo que el Tribunal de Conducta Policial es el encargado de actuar en el caso.

Commentarios

commentarios

Compartir