La Municipalidad reconoció que es una necesidad de urgencia y que se están haciendo todas las gesti

0
Compartir

La Municipalidad reconoció que es una necesidad de urgencia y que «se están haciendo todas las gestiones». La falta de la obra afecta fundamentalmente a los ancianos, que están imposibilitados de subir y bajar los 56 escalones de la actual estructura

Vecinos de Alberdi reclaman por la construcción de una pasarela que una el barrio con el centro. La falta de la obra afecta fundamentalmente a los ancianos, que están imposibilitados de subir y bajar los 56 escalones de la actual estructura, que se encuentra en estado «deplorable».
 Jorge Callovi, vecino del sector, sostuvo que hace 4 años elevaron una nota  a la Defensoría del Pueblo para que encuentren una solución. “Han transcurrido 2 intendencias diferentes y aún no tenemos noticias, además nos dijeron que iba el Concejo Deliberante  iba a tratar el tema pero todavía estamos esperando”, agregó.
El actual puente fue creado hace 56 años por el gobierno del entonces presidente Juan Domingo Perón.  “En su momento era muy necesario porque había gran cantidad de movimiento ferroviario, pero en la actualidad  es un obstáculo para la gente de la zona”, manifestó Antonio Filipelli, otro de los afectados. Los vecinos apelan a una rápida solución y coinciden que un paso que sirva de peatonal sería una posible solución.
Desde la Municipalidad sostienen que es de jurisdicción nacional y  que sigue  habiendo actividad. Oscar Bertola, funcionario de la Fundación por la Cultura dijo que de han hecho varias gestiones, pero que en el proyecto intervienen varios organismos, entre ellos la  Comisión Nacional de Regulación de Transporte que exige la separación  de la zona con actividad ferroviaria con el resto.
«Cuando se haga la modificación tendrán que estar todas las condiciones dadas, demarcación en el paso, laberintos de entrada y puerta con llave cuando funcionen los trenes», agregó.

Commentarios

commentarios

Compartir