El jueves se reúnen los rectores y los docentes con el Ministro de Educación de la Nación El titula

0
Compartir

El jueves se reúnen los rectores y los docentes con el Ministro de Educación de la Nación. El titular de la Universidad anunció una asamblea universitaria y entre los puntos a tratar destacó la reforma del estatuto de esta casa de altos estudios.

El rector de la Universidad, Oscar Spada, dijo ante el Consejo Superior que habrá asamblea universitaria y entre los puntos a tratar destacó la reforma del estatuto de esta casa de altos estudios.
En la sesión ordinaria del cuerpo deliberativo, adelantó que en una próxima asamblea universitaria se deberá tratar la reforma del estatuto de la Universidad, tema que se agregaría a la propuesta de la Asociación Gremial Docente, vinculada con la cuestión salarial y presupuestaria, que pretendía por parte de ese sindicato que se concretara antes del 4 de agosto, día en el que se reunirá la mesa de concertación, integrada por las confederaciones docentes, el Consejo Interuniversitario Nacional y el Gobierno Nacional.
El rector Oscar Spada sostuvo ante el Consejo Superior que después de la negociación salarial para el sector docente prevista para este jueves se fijará una fecha para que sesione la asamblea universitaria.
En este sentido, consideró de relevancia los resultados de las negociaciones para los docentes. “Es fundamental para destrabar este conflicto, y luego poder analizar no sólo el aumento salarial, sino cómo se tiene que llevar adelante una política salarial, que es lo más importante para el año 2006”.
Spada agregó: “Nosotros vamos a proponer que se parta de una base de negociación basada en la relación entre lo que le corresponde a los no docentes y a los docentes”. “Por cada peso tiene que haber una relación de 70 a 30, con la mayor proporción a favor de los docentes, que es lo que históricamente se ha venido llevando adelante. Ese debe ser el punto de partida”, señaló el rector en referencia a la negociación que vienen llevando adelante las partes para el sector docente.
También dijo que es necesario que se trabaje en una ley de financiamiento y en el presupuesto del año que viene y se mostró optimista respecto de que el presupuesto educativo pase del 4 al 6 por ciento del PBI.

Commentarios

commentarios

Compartir