A las 18,55 llegó al aeropuerto de Córdoba Fue un trabajo impecable de la fuerza policial, no resu

0
Compartir

A las 18,55 llegó al aeropuerto de Córdoba. «Fue un trabajo impecable de la fuerza policial, no resultó nadie herido», confirmó el jefe policial de Córdoba, Daniel Palacios.

Atraparon a Martín “el porteño” Luzi, de 26 años, en una pequeña localidad de La Rioja, cerca del cruce fronterizo con Chile, de La Rioja. El  hecho se produjo tras un operativo conjunto entre personal policial de esa provincia y un grupo especial enviado por la Policía de Córdoba, según informó oficialmente el Gobierno. A las 18,55, con chaleco antibalas, descendió de la avioneta que lo trasladaba al aeropuerto de Córdoba.
Luzi fue atrapado en Vinchina, en el oeste de La Rioja, donde se encontraba junto a los dos cómplices con quienes había escapado el pasado 12 de agosto de la cárcel de Bouwer. Además fue detenida también una cuarta persona, sobre quien ya pesaba un pedido de captura.
«Fue un trabajo impecable de la fuerza policial, no resultó nadie herido», confirmó el jefe policial de Córdoba, Daniel Palacios, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Casa de Gobierno.
Según la Policía, Luzi fue atrapado, a las 10.30, en un camino hacia la Laguna Brava, entre Villa Unión y Vinchina, cerca del cruce fronterizo con Chile, donde aparentemente pretendía guarecerse.
Según precisa el diario La Voz del Interior, un vecino de Vinchina identificado como Faustino «Machito» Carrizo (70) habría sido quien se abalanzó sobre «el Porteño» para cerrarle el paso y detenerlo.
El operativo se realizó en conjunto entre personal riojano y un grupo especial de la fuerza de seguridad cordobesa, al mando del comisario Aldo Paredes y del comisario Ramón Ángel Frías. También colaboró personal de la Side.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Héctor David, confirmó la detención también de un cuarto presunto delincuente identificado como Luis Guillermo Agnes, quien ya tendría antecedentes en Córdoba y según trascendidos, aún no confirmados oficialmente, tendría vinculaciones políticas con un sector del menemismo.
Luzi está acusado de ser el jefe de la banda que secuestró al productor agropecuario de Oncativo, Marcelo Dezotti, en el año 2003.

Commentarios

commentarios

Compartir