Se tomarán los exámenes hasta el próximo 5 de agosto y luego se analizará si el paro es por tiempo i

0
Compartir

Se tomarán los exámenes hasta el próximo 5 de agosto y luego se analizará si el paro es por tiempo indeterminado. Hoy se suspendió el encuentro entre la Uepc y la Provincia para debatir la suba salarial en los niveles medio y primario.

La asamblea docente resolvió hoy no iniciar las clases después de las vacaciones en la Universidad Nacional de Río Cuarto ante la falta de respuestas del gobierno nacional sobre el pedido de aumento presupuestario y suba salarial.
Lo confirmó Marcelo Ruiz, titular del gremio docente, quien agregó que el próximo 5 de agosto se reunirán nuevamente para definir si el paro es por tiempo indeterminado. Un día antes se realizará un encuentro a nivel nacional con el Ministro de Educación Daniel Filmus para discutir los aumentos. Hasta el momento el diálogo “es nulo”, según precisó Ruiz.
“Los turnos de exámenes que estén previstos hasta el 8 de agosto se tomarán normalmente”, “precisó.
El gremialista dijo, además, que es respetuoso de la determinación de los estudiantes de realizar un toma de la Universidad después de las vacaciones, aunque señaló que no está definido si los docentes se sumarán a la medida.

Sin diálogo

Se suspendió la reunión que iban a  mantener hoy  el gobierno provincial y dirigentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba,  para acordar una suba salarial.
“Hoy recibimos un llamado  de la Secretaría de Educación, en la cual se  pospuso la audiencia de hoy para el lunes”, manifestó Carmen Nebreda, secretaria general de la UEPC, quien agregó que “es muy preocupante esta situación porque es el único sector sin una respuesta por parte del gobierno”.
Nebreda aclaró que sigue firme  la medida de fuerza de no comenzar las clases si no se recibe una propuesta por parte del gobierno. “Hay que dejar en claro que el que demora la discusión es el gobierno y no los docentes”, finalizó la secretaria de la UEPC.

Commentarios

commentarios

Compartir