Hoy se cumplió la segunda jornada de paro con alto acatamiento La protesta se extenderá hasta mañan

0
Compartir

Hoy se cumplió la segunda jornada de paro con alto acatamiento. La protesta se extenderá hasta mañana y luego decidirán como continúa el plan de lucha. Castressana dijo que el Gobierno puede dar otra propuesta salarial.

Con un acatamiento del 85 por ciento en el sector público y del 80 por ciento en el privado, se cumplió la segunda jornada de paro en Río Cuarto y toda la Provincia. Las escuelas estuvieron casi vacías, no solo por la protesta gremial sino porque los alumnos que tenían clases decidieron faltar.
María Inés Castressana, secretaria general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, dijo que han sido discriminados por la Provincia “por ser el sector mas contestatario y con mayor presencia en la sociedad”.
“Nosotros tenemos un plan de acción hasta mañana, donde se evaluará la situación y si no hay novedades se tomarán otras medidas de protesta que pueden incluir mas paros”, afirmó.
Sabemos que el Gobierno puede dar otra propuesta salarial.
Castressana agradeció la participación de los docentes en la masiva marcha de ayer y el alto acatamiento al paro, al que relacionó “con un total respaldo a las acciones gremiales, pese al descuento del 30 por ciento”.

«Evidencia»

Desde el Sindicato de Docentes Privados se convocó a una radio abierta mañana en la Plaza Roca donde los maestros van a mostrar los recibos de sueldos con el objetivo de desmentir a la Provincia.
La secretaria general, Estela Concordano afirmó que la adhesión en los dos primeros días de paro fue muy alta y aseguró que los maestros tienen motivos suficientes para rechazar la propuesta gubernamental.
“Ya no hay docentes con 24 años de antigüedad, que son los que reciben mayor aumento, porque la mayoría de los maestros tienen 0 o hasta 15 años de antigüedad”, precisó.

La propuesta

Para el gobierno provincial la propuesta de aumento salarial tiene un costo de $372 por cada uno de los docentes, mientras que el aumento otorgado a los empleados públicos fue de $345. Esto implica un costo adicional de mas de 142 millones de pesos en el Presupuesto 2005.

Commentarios

commentarios

Compartir