El presidente del Colegio Médico de Río Cuarto manifestó que se llamó a silencio durante varios días

0
Compartir

El presidente del Colegio Médico de Río Cuarto manifestó que se llamó a silencio durante varios días para evitar que se confundiera su problema personal con la institución que representa.

“Quede en el momento justo en el lugar equivocado, pero la situación sirvió para blanquear una situación que se iba a dar”. A un mes del conflicto que lo enfrentó con el Gobernador de la Provincia habló por primera vez el Dr. Ricardo Tácite. En sus primeras declaraciones públicas el ex jefe del servicio de otorrinolaringología admitió que no cumplía los horarios que por contrato tenía estipulado. “Es cierto que existía un acuerdo verbal que venía de la época de Angeloz por el cual había que cumplir con el trabajo y resolver los problemas y eso era lo que hacíamos, entendemos que claro una cosa era el otro y otra es este, en el cual hay que justificar semejante inversión, que no se puede seguir con ciertos vicios”, dijo Tácite en declaraciones al programa “Una de Noticias” de FM Gospel.
El también Presidente del Colegio Médico de Río Cuarto manifestó que se llamó a silencio durante varios días para evitar que se confundiera su problema personal con la institución que representa.
De la Sota había criticado públicamente a los médicos “que se rajaban” del nuevo Hospital y personalizó en Tácite los cuestionamientos por haber publicado un aviso promocionando la atención en un consultorio privado en los mismos horarios que debía estar en el centro asistencial de barrio San Antonio de Padua. El médico presentó luego su renuncia al cargo.
En su reaparición pública, Tácite criticó la organización de los médicos en el nuevo hospital.

Médicos exclusivos

“Hay que tomar el toro por las astas y definir un sistema que hasta ahora se sigue postergando, posiblemente por cuestiones presupuestarias o ideológicas lo que fuere, que es la necesidad de que el médico sea exclusivo del hospital, porque siempre va a haber problemas con el horario, con la competencia entre el sistema de salud público y privado”, expresó Tácite.
El médico no encuentra razones por las cuales fue el blanco de la polémica con el Gobernador. “Yo creo que fue una casualidad, creo quedé al medio en un momento de ajuste de cuentas, de fuego cruzado entre el gobierno y el reclamo del sector público”.
Tácite confía que su situación sirva para cambiar algo en el nuevo hospital, “el tiempo va a decir si fui nada más que un chivo expiatorio o el comienzo de un arreglo que costó mi permanencia”.

Commentarios

commentarios

Compartir