El intendente hizo pública su decisión en conferencia de prensa El dirigente alonsista dijo que sab

0
Compartir

El intendente hizo pública su decisión en conferencia de prensa. El dirigente alonsista dijo que sabía de la realización de la consulta pero que desconocía de las preguntas sobre prefencias políticas.

El intendente Antonio Rins ratificó a Julio Jaule como titular de Empleo municipal tras la polémica por la encuesta a Jefes de Hogar. El funcionario acusó a Cecilia Achilli, la responsable de comunicaciones del área, por haber incorporado preguntas de orden político partidario en la encuesta que se realizó a beneficiarios de planes de empleo cuando se les entregaba la tarjeta magnética de cobro.
Jaule admitió que conocía de la realización de la encuesta pero que no leyó su contenido. “Admito mi responsabilidad por lo que sucedió, pero nunca hubiese realizado la consulta si me decían cuales eran las preguntas”.
Hoy por la tarde se reunirá el dirigente alonsista con el intendente Antonio Rins para definir su continuidad. El mandatario local no quiso anticipar su decisión en el contacto al mediodía con la prensa, aunque calificó el hecho como grave.
Por su parte, Ivan Rozzi, titular de la Central de Trabajadores Argentinos de Río Cuarto, dijo que «la encuesta puede ser interesante pero hay que tener en cuenta el contexto», y pidió que se analice todo el trabajo de Jaule antes de que se tome una decisión.

El cuestionario

Ayer se conoció la inédita medida que decidió adoptar el área de Empleo para conocer las preferencias políticas y el análisis sobre la gestión municipal de los beneficiarios de planes de empleo. En la reciente entrega de tarjetas magnéticas, personal de la subsecretaría repartió un cuestionario donde las personas debían responder preguntas sobre el político preferido, el grado de confianza en el gobierno municipal y la calificación de la gestión de Rins.
La polémica consulta provocó que algunos beneficiarios denunciaran en el Concejo Deliberante al titular de Empleo, Julio Jaule, por impulsar una medida que calificaron como “un acto intimidador y discriminador que busca condicionar su situación asistencial”.
Marisa Arias, concejal de Unión por Córdoba, calificó la encuesta como “lamentable” y aseguró que la responsabilidad no solo debe ser asumida por Jaule, sino también, por el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Mana.
 “Cuando llegó la primer mujer denunciando lo que estaba pasando no lo podíamos creer y por eso fuimos directamente al lugar y pudimos acceder a una copia de la encuesta. La gente venía con temor y preguntaba si el Concejo podía hacer algo en el caso de que perdieran el plan de empleo por contestar en contra de los intereses del municipio, mas allá de que la consulta era anónima”, subrayó.
La edil justicialista expresó que Mana debe solicitar la renuncia del titular de Empleo y
destacó que Jaule debe abandonar su cargo inmediatamente.

Algunas de las preguntas:

– ¿Qué espera de los políticos?
– ¿Qué políticos le gusta? ¿Porqué?
– ¿Tiene confianza en el gobierno municipal?
– ¿Podría calificar el gobierno actual del 1 al 10?
– ¿A qué partido le votará en las próximas elecciones?

Commentarios

commentarios

Compartir