Además, habló el profesor de un grupo de alumnos del colegio San Ignacio que estaban a una hora de L

0
Compartir

Además, habló el profesor de un grupo de alumnos del colegio San Ignacio que estaban a una hora de Londres, y se conmocionaron por el brutal ataque.

El licenciado Pablo Wehbbe, docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto y especialista en política internacional, explica los porqué del brutal atentado que se cobró mas de 50 víctimas en Londres, Inglaterra.

¿Cuales son los motivos que provocaron el brutal atentado?

Los motivos son esencialmente el pertenecer a la coalición liderada por EEUU para atacar estados islámicos.  No fue por las olimpiadas ni por el G8, usaron esto porque todos los ojos del mundo estaban en Edimburgo. Un tercero de la policía de Londres de fue a Escocia por lo que esta con guardia mínima.
El terrorismo había advertido, así como advirtió a USA y a España. Esto torna mas grave la amenaza sobre Italia y Dinamarca, lo que la hace creíble.
La autoría claramente es de grupos islamistas cuya vinculación con Al Qaeda resulta de observar que para tamaño atentado hizo falta logística, inteligencia y armamento especializado.

¿Como se debe contrarrestar el terrorismo?

Hay que deslegitimar al terrorismo. Hoy tanto George Bush, presidente de Estados Unidos, como Tony Blair, primer mandatario de Inglaterra, dan argumentos para que los estados militar y económicamente mas débiles vean en el terrorismo una forma de liberación. Es una violencia que se ve legitimada ante la violación constante de occidente. Los gobiernos centrales deben entender que la democracia se instala erradicando el hambre.

¿De que manera afectará la Argentina y América Latina?

Si Carlos Menem fuera el presidente habría otro atentado porque habría mandado seguramente tropas a medio oriente. Ahora nuevamente los ojos del mundo se van a posar en la seguridad y otros temas como la pobreza y el hambre pasan a otro plano. Habrá consecuencias económicas y habría daños en el leve crecimiento.

“Están bien”

Un grupo de alumnos del colegio San Ignacio estaban en Oxford, a 80 kilómetros de Londres, y se vieron sorprendidos por el brutal ataque. Uno de los docentes que los acompañaba habló con  Telediario y aseguró que se encuentran bien, pese a la conmoción que generó el hecho.

Commentarios

commentarios

Compartir