Una de las bandas más poderosas y representativas del rock-metal de Argentina y Latinoamérica llega

0
Compartir

Una de las bandas más poderosas y representativas del rock-metal de Argentina y Latinoamérica llega a la ciudad. Su nuevo trabajo tiene variedad de estilos, mezclando matices y tonalidades de Rock and roll, metal clásico y hard rock.

Una de las bandas más poderosas y representativas del rock-metal de Argentina y Latinoamérica llega el jueves, a las 21hs., en el club Banda Norte. Presentarán su onceavo disco, editado en abril de 2005,  titulado «La llave de la puerta secreta» en el cual se puede contemplar un enorme crecimiento en la banda, muy aceptado por la gran mayoría de los fans. El disco tiene variedad de estilos, mezclando matices y tonalidades de Rock and roll, metal clásico y hard rock. Dos días antes de salir a la venta, el disco ya era disco de oro.
La historia de Rata Blanca nos retrotrae al año 1985. Por ese entonces Walter Giardino era el nuevo guitarrista de uno de los máximo referentes del heavy metal nacional: V8. El guitarrista había sido convocado por Ricardo Iorio. Luego de su alejamiento, Giardino decide grabar un demo –junto con otros músicos- el cual tuvo lugar en los Estudios Buenos Aires. Los temas de la producción eran: «Gente del Sur», «Rompe el hechizo», «Chico callejero» y «La Bruja Blanca»; tres de los cuales luego formarían parte del álbum debut.
Con nuevos cambios en la banda ensayaron dos años tratando de brindar ya desde el primer show un concierto distinto al de otras bandas, por profesionalismo, sonido y puesta en escena. Debutaron en agosto de 1987. La propuesta de la banda: metal clásico era inédita en nuestro país.
Con la incorporación de Adrián Barilari en la voz, tocaron en octubre de 1988 y, luego de una breve gira por el interior del país, se internaron en los estudios para la grabación de la segunda placa. El álbum finalizaba, al igual que el primero, con una emotiva balada intrumental. Sin embargo otro tema llamaría la atención de los técnicos: «Mujer amante». Sin embargo la banda apostó sus fichas a «La leyenda del Hada y el Mago» como primer corte de difusión y luego «Días duros» como segundo. Durante la grabación recibieron la noticia de que las ventas del primer disco, Rata Blanca, habían alcanzado ya el disco de oro. Luego inciaron una gira por el sur del país y cerraron el año en la Calle Corrientes. Los días 29 y 30 de diciembre se presentaron en el Teatro Ópera en lo que fue un nuevo hito para el heavy metal nacional. El show fue impecable en todo sentido, iluminación, escenario, vestuario, sonido, etc; el fenómeno de Rata Blanca ya estaba dando qué hablar.
Con su estilo «soft-metal » alcanzaron en 1991 su pico de mayor popularidad, al vender más de 200 mil copias de su tres discos, apoyados en sus 120 shows por todo el país. El año se coronó con un concierto en Velez ante 30.000 personas, con Attaque 77 como teloneros.
En 1995 fueron invitados a tocar en el festival Mosters of Rock de San Pablo, junto a Ozzy Osbourne, Therapy? Y Alice Cooper, en septiembre.
En abril de 1998 Walter Giardino anuncia la separacion de la banda prometiendo juntarse al menos una vez por año para hacer algún show.
Desde que Rata Blanca se separo Walter recibía ofertas para volver a juntarla, y no dejo de hacerlo durante los nueve meses que estuvo fuera de los escenarios intentando rearmar su banda, hasta que en pleno invierno del 2000 Walter anuncia su vuelta al ruedo con 2 shows, el 18 de agosto en Bs. As. y el 20 del mismo en Rosario. Los conciertos superaron ampliamente las expectativas, durante los cuales es presentada (en una emotiva e increíble versión en vivo con participación del publico) la versión acústica de Mujer Amante junto a un cellista, y un violinista invitados.
En el 2002 graban lo que sería el noveno disco, titulado «El camino del Fuego». El tema difusión fue «Volviendo a Casa», el cual sonó en todas las radios de Capital y varias del interior. El disco fue muy aceptado por los fanáticos, cambiando bastante la línea, esta vez con una propuesta hardrockera, con grandes influencias de Deep Purple y bandas del estilo. El 11 y 12 de Diciembre de ese mismo año, la banda realiza dos shows con un invitado de lujo: ni más ni menos que Glenn Hughes, en el teatro Gran Rex, a sala llena. El recital fue grabado, para ser editado en un nuevo DVD que verá luz en el 2005.
Rata siguió haciendo giras por Latinoamérica, España, Estados Unidos, siempre llenando estadios y teatros, mostrando lo mejor de su música.
En Octubre del 2004, la banda es convocada para tocar en el Quilmes Rock Festival, un evento anual Argentino que reune a muchísimas bandas de rock nacional. Rata Blanca es la anteúltima de la fecha sorpresa que fue cerrada por The Offspring, la banda americana, que presentó su útlima placa.
Luego, Rata sale al exterior nuevamente, a presentarse en Estados Unidos, México y algunos países americanos, pero retorna para la grabación de lo que será su próxima placa.

Commentarios

commentarios

Compartir