Tiene 36 años y sus iniciales son RGM Aseguró que solo ingresó al departamento para robar celular

0
Compartir

Tiene 36 años y sus iniciales son R.G.M. Aseguró que solo ingresó al departamento para robar celulares. Está imputado del doble homicidio de Graciela Guevara, de 48 años, y su madre Elsa Kessler, de 74.

El hombre detenido por la Policía de Valencia la semana pasada y acusado de matar a puñaladas a dos mujeres riocuartenses reconoció ante el juez haber estado en el lugar del crimen frente a los cuerpos, pero aseguró que no las mató y que sólo les robó sus dos teléfonos celulares.
El juez dictó la prisión sin fianza por doble homicidio contra R.G.M., de 36 años. Graciela Guevara, de 48 años, y su madre Elsa Kessler, de 74, fueron encontradas muertas de 49 y 19 puñaladas el 20 de marzo en su piso de la avenida Waskman 19, de Valencia.
«Al llegar al edificio, estuve haciendo tiempo para subir y después encontré la puerta del piso abierta. Al entrar me encontré con un cadáver e intenté reanimarlo. Después fui a otra habitación y encontré otro cadáver al que también intenté reanimar, pero ya estaban muertas», declaró ante el juez.
El magistrado le preguntó al sospechoso si se había manchado de sangre en los intentos de reanimación que dijo haber realizado a las víctimas. R.G.M. insistió en que no recuerda esos datos ni tampoco dónde fueron a parar las ropas que vestía aquél día.
 
Acción lenta

Con la resolución del crimen de las dos mujeres argentinas, la policía cerró, la semana pasada, uno de los homicidios más crueles de este año en Valencia. Sin embargo, todavía hay ocho asesinatos cometidos en la provincia en 2005 en los que los presuntos autores aún no están en manos de la Justicia o sólo existen simples sospechosos con escasas pruebas incriminatorias. El año pasado fueron esclarecidos 15 de los 17 homicidios perpetrados en el primer semestre.

Commentarios

commentarios

Compartir