ticiparán como disertantes especialistas en el tema de la casa de altos estudios local, representant

0
Compartir

Participarán como disertantes especialistas en el tema de la casa de altos estudios local, representantes del Consejo Federal de la Energía Eléctrica y de empresas del sector energético nacional.

La Facultad de Ingeniería ha organizado para el viernes 10 el dictado de un seminario sobre “El abastecimiento eléctrico en el corto y mediano plazo. Problemática del transporte de energía eléctrica en alta tensión”.
Participarán como disertantes especialistas en el tema de la casa de altos estudios local, representantes del Consejo Federal de la Energía Eléctrica y de empresas del sector energético nacional.
Las actividades comenzarán a las 10 con la inscripción de participantes y la realización del acto de apertura a cargo de autoridades de la Facultad de Ingeniería local.
Entre las 10.30 y las 12, se escucharán las disertaciones del ingeniero Eduardo Nitardi, gerente técnico de Transener SA; del ingeniero Armando Lenguitti, gerente de Planificación y Desarrollo de Transba SA, y del doctor Claudio Reineri, integrante del IPSEP, de la Facultad de Ingeniería de la UNRC.
Abordarán los temas “Restricciones y deficiencias estructurales de la Red Nacional de Transporte en Extra Alta Tensión”, “Restricciones y deficiencias estructurales de las Redes Provinciales de Transporte por Distribución Troncal”, “Condiciones esperadas de operación de las Redes de Transmisión” y “Calidad de potencia”.
Luego de las respectivas exposiciones se abrirá un espacio para que los asistentes pueden efectuar las preguntas que consideren pertinentes, tras lo cual se dispondrá de un tiempo para el almuerzo.
Entre las 14.30 y las 15, será el turno para disertar del ingeniero Daniel Kaller, gerente de operaciones de la Compañía Administradora del Mercado, quien hablará sobre la “Situación de Operación del Sistema Eléctrico Nacional. Condiciones esperables de despacho para el corto y mediano plazo”.
También en este caso, habrá un momento destinado a las preguntas que quieran hacer los presentes, y después habrá un intervalo de descanso de media hora.
Entre las 16 y las 17 continuarán las exposiciones, esta vez a cargo del ingeniero Miguel Angel Cortez, presidente del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, y de los ingenieros Osvaldo Arrua y Sebastián Chiola, también integrantes de citado organismo.
Los tres disertantes abordarán los temas: “Situación de la implementación de soluciones para la problemática de la expansión del sistema de transporte en alta tensión”, “Plan Federal de Transporte de Energía Eléctrica en Extra Alta Tensión”, “Plan Federal de Transporte de Energía Eléctrica para Transporte por Distribución Troncal” y “Grupos de Trabajos Regionales (GTRs)”.
Seguidamente, los expositores darán respuesta a las preguntas de los asistentes.
Tras estas últimas disertaciones, se procederá al cierre de este seminario, el que está previsto para las 18.15.

Commentarios

commentarios

Compartir