Sus dichos provocaron el rechazo de la titular de la Uepc provincial, Carmen Nebreda, quien manifest

0
Compartir

Sus dichos provocaron el rechazo de la titular de la Uepc provincial, Carmen Nebreda, quien manifestó que «lo dice porque nunca fue docente».

Los docentes de la UEPC manifestaron su indignación por los dichos de la Ministra de Educación, Amelia López, quien dijo que ella podría vivir con un sueldo menor al que cobran los educadores, de unos 650 pesos.
“La verdad que creo que los docentes no nos merecemos este agravio”, sostuvo la titular de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), Carmen Nebreda. La sindicalista dijo no poder salir de su asombro y sostuvo que la ministra “no midió el impacto” de sus frases, a las que consideró “reaccionarias”.
“Alguien que no ha sido docente nunca puede expresar estas cosas. A lo mejor quizás ella haya vivido con 20 horas cátedras, pero segura estoy que no pagó alquiler, que no pagó los impuestos, que no mandó a los chicos a la escuela”, agregó Nebreda, en declaraciones a Radio Universidad.
La titular de UEPC señaló que un docente cobra de básico “alrededor de 650 pesos, puede ser hasta 700 según las antigüedades”, y afirmó que ese salario está por debajo de la línea de pobreza.
Al ser consultada ayer sobre si ella haría paro, en caso de ser docente, Amelia López afirmó: “Tendría que pensarlo, no sé si haría paro. Yo creo… si yo trabajaría (sic) en un cargo de 20 horas semanales, cuatro horas diarias, con ese salario… he vivido con salarios bastante más bajos que ese”, precisó López.

Receso conflictivo

Los docentes provinciales aseguraron en las últimas horas,  que de no mediar solución ante el conflicto que mantienen por mejoras salariales, podrían no iniciar las clases tras la vacaciones de Julio.
Así lo ratificó hoy, Carmen Nebreda, titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), quien aseguró: «Las autoridades creen que nos vamos a acostumbrar a vivir en la pobreza, y no lo haremos».
En tal sentido, la dirigente gremial aseguró, luego del paro de 48 horas que el sector realizara este miércoles y jueves, que en la mesa de diálogo que mantienen con el Ejecutivo Provincial  «no hay posturas personales o caprichosas de los docentes».
«Nadie desea llegar a estas medidas de fuerza, los docentes menos que menos. Pero las medidas que hemos decidido representan lo que sienten los maestros y su sentimiento de que somos eternamente postergados por el gobierno», dijo.

Commentarios

commentarios

Compartir