El Ministro Chuit dijo que con el aumento ningún médico cobrará por debajo de la canasta básica Los

0
Compartir

El Ministro Chuit dijo que con el aumento ningún médico cobrará por debajo de la canasta básica. Los profesionales realizarán una sentada en la escalinata de ingreso al nosocomio. Por ahora, rechazan la propuesta provincial.

El reclamo de los profesionales de la salud ingresó en la etapa de mayor conflicto. Hoy renunciaron cuatro de los 7 anestesistas del Nuevo Hospital y se anunció el corte de servicios médicos para el próximo viernes.
La Asociación de Profesionales anunció que la renuncia de los anestesistas se hará efectiva el 20 de junio si no llegan a un acuerdo salarial con la Provincia.
Hoy el Ministro de Salud Roberto Chuit aseguró que ningún médico cobrará por debajo de la canasta familiar. «Con el aumento propuesto un profesional con 35 horas y que recién se inicia percibirá 1.500 pesos, si tiene 35 horas y 10 años de antiguedad el sueldo asciende a 1.700 pesos y si realiza más de 40 horas cobrará 2.100 pesos», aseguró el funcionario.
Si se efectiviza la dimisión de los médicos solo quedarían dos profesionales, que ya manifestaron su adhesión con los renunciantes. Adriana Voglino, vicepresidente de la entidad gremial, dijo que con el nuevo contexto no se podrán cubrir las cirugías durante cinco de los 7 días de atención hospitalaria.
Voglino precisó que las renuncias son personales, pese a que algunos médicos dijeron en la asamblea de hoy que se debería impulsar una dimisión masiva.

Viernes sin atención

El Presidente de la Asociación de Profesionales, Ricardo Magri, anticipó que este viernes se suspenderá la atención de consultorios externos, de los servicios complementarios para los tratamientos y las cirugías programadas. Además, los médicos continuarán en asamblea permanente y habrá una sentada en la escalinata de ingreso al Hospital desde las 9 horas.
Magri garantizó que se cumplirá con la guardia mínima y adelantó que la medida solo se levantará si la Provincia accede al pedido de aumento salarial. Los médicos exigen un mínimo de 1600 pesos.

Reunión clave

La situación de Oscar Flores Ferrando, director del Nuevo Hospital, no es la mejor desde que el gobernador José Manuel de la Sota criticó la falta de cumplimiento de horarios de los médicos, en particular del Presidente del Colegio Médico Ricardo Tácite, quien presentó su renuncia.
Hoy el titular del nosocomio se reunió en horas del mediodía con el Ministro de Salud Roberto Chuit, quien lo aguardaba en la flamante sede de Gobierno.

Commentarios

commentarios

Compartir