é Sagarraga, abogado de Debbia, dijo que la pena está agravada por el vínculo familiar, aunque asegu

0
Compartir

José Sagarraga, abogado de Debbia, dijo que la pena está agravada por el vínculo familiar, aunque aseguró que hubieron circunstancias extraordinarias que provocaron el trágico episodio.

El fiscal Angel Cabrera pidió la condena a reclusión perpetua con accesoria para  Rubén Debbia, acusado homicidio calificado simple por estrangular a su esposa, Patricia Biasi de 37 años, en su domicilio de Santa Cruz 790.
José Sagarraga, abogado de Debbia, dijo que la pena está agravada por el vínculo familiar, aunque aseguró que hubieron circunstancias extraordinarias que provocaron el trágico episodio.
Según el abogado, la mujer le comentó a Debía que mantenía relaciones afectivas con otras personas y esto habría provocado su reacción. Además, aseguró que en la convivencia existían ofensas, provocaciones y malos tratos que acentuaban el contexto de violencia en el hogar.
“Mi defendido manifestó que había vuelto a vivir en el domicilio a pedido de su esposa y que como consecuencia de que su esposa le pidió que se fuera porque estaba teniendo relaciones con otra persona tuvo una relación que desencadenó la acción homicida”, explicó Sagarraga.
 
Como fue el hecho

El asesinato ocurrió  después de las 9, cuando Patricia Biasi, de 37 años, volvía a su hogar luego de trabajar toda la noche en un geriátrico. La mujer, madre de cuatro hijos, de entre 8 y 17 años, vivía con su madre. Su marido la había abandonado hace un mes y para mantener a su familia, Biasi trabajaba también de día, como taxista.
Según trascendidos, Debbia, de 39 años, había llegado a la vivienda la tarde anterior, supuestamente con la intención de compartir unas horas con sus hijos, que lo extrañaban. Al llegar Patricia , a la mañana siguiente, se produjo una fuerte discusión y el asesinato.
Antes de retirarse de la casa, Debbia le habría dicho a su suegra, que estaba recostada en otra habitación, que Patricia quería descansar. Poco después, la mujer comprobó que su hija estaba muerta.
Intervino en el hecho el fiscal Luis Cerioni, quien se negó a dar información por el secreto sumarial, aunque confirmó la detención de Debbia, quien se presentó espontáneamente en la Unidad Departamental.
Vecinos testimoniaron que la pareja tenía graves problemas y que la mujer muerta habría sido varias veces golpeada por su ex esposo. “Muchas veces se oía que se insultaban, se tiraban cosas y él la tiraba afuera de la casa. Pero ella no comentaba nada”, contó una mujer mayor, domiciliada enfrente del lugar del crimen.

Commentarios

commentarios

Compartir