aseguró la secretaria del Juzgado Federal Las indagatorias de ayer se basaron en la intencionalidad

0
Compartir

Lo aseguró la secretaria del Juzgado Federal. Las indagatorias de ayer se basaron en la intencionalidad del hecho. El conjuez Estevez ratificó que seguirá en la causa.

Tras 11 horas de indagatorias a 4 personas, el conjuez Estévez pudo obtener importante información para el avance de la causa por las explosiones en Río Tercero.
Así lo confirmó Monica Sánchez, secretaria del Juzgado Federal, quien manifestó que
los interrogados ya habían declarado sobre las medidas de seguridad en la Fábrica, pero era la primera vez que lo hacían sobre la intencionalidad del episodio.
Las versiones fueron diferentes a las brindadas anteriormente y surgieron elementos esclarecedores que permitirán avanzar en la investigación, dijo la funcionaria judicial.
Sobre la presencia sospechosa de un soldado conscripto en las horas previas a la explosión, Sánchez dijo que el efectivo estaría identificado aunque se intenta corroborar la información y saber porque estaba allí.

No se irá

El conjuez Diego Estévez confirmó esta mañana que continuará al frente de la causa judicial por las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurridas en 1995, tras rechazar el pedido de recusación efectuado por cinco ex operarios, testigos del caso.
“Estamos avanzando, estamos profundizando bastante bien la investigación, hemos encontrado nuevas pruebas, las testimoniales están rindiendo datos que también son importantes”, añadió Estévez, en declaraciones a la emisora LV2.
Estévez recordó que “en un primer momento” la causa se encaminó por la línea de investigación “de la hipótesis del accidente”, pero recalcó que en este momento “estamos avanzando precisamente en la hipótesis del atentado y creo que lo estamos haciendo en buena forma”.

Commentarios

commentarios

Compartir