Un grupo de empleados presentó un escrito en el Juzgado Federal y criticaron la investigación patrim

0
Compartir

Un grupo de empleados presentó un escrito en el Juzgado Federal y criticaron la investigación patrimonial iniciada por el funcionario judicial.

Un grupo de trabajadores de la Fábrica Militar de Río Tercero presentaron un escrito en el Juzgado Federal en el que solicitan la recusación del doctor Diego Estévez y la reposición de algunas medidas de investigación, para lo que ofrecieron algunas pruebas.
La doctora Mónica Sánchez, secretaria del Juzgado Federal, dijo que el trámite de recusación requiere de pasos breves, aunque evitó determinar un plazo concreto para la resolución.
«El conjuez debe seguir con las medidas administrativas que considere adecuadas para la investigación, aunque las partes pueden pedir nulidades si la recusación se define en contra del magistrado», explicó.

Disconformes

Omar Gaviglio, querellante en la causa y ex trabajador de la Fábrica Militar, dijo que los empleados están «indignados» por la decisión de Estévez de investigar sus patrimonios.
«Lo único que hicimos toda la vida fue trabajar. Nos parece una situación tomada de los pelos querer investigar a los trabajadores», subrayó.
Uno de los operadores de la Fábrica dijo que no tienen nada que ver con el hecho que se investiga y manifestó sentir bronca por lo sucedido. “Nosotros somos víctimas por lo que pasó y por estar señalados ahora. Somos personas de bien, no somos delincuentes sino trabajadores”.
Otro de los afectados por la investigación de Estévez expresó que la explosión en la Fábrica Militar le produjo una severa lesión en una de sus piernas, que debió ser amputada. “Ahí comenzó una historia muy mala, donde todos hacen oídos sordos”, destacó.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir