Lo dijo Mariela Lucero, madre de dos alumnos del establecimiento, al utilizar esta mañana la banca d

0
Compartir

Lo dijo Mariela Lucero, madre de dos alumnos del establecimiento, al utilizar esta mañana la banca del ciudadano. Los ediles escucharon las críticas y prometieron interceder ante el gobierno de Córdoba. 

Dolor, impotencia, angustia. Las palabras de Mariela Lucero, mamá de dos alumnos del Centro Educativo General San Martín, conmovieron a propios y extraños. Los concejales no podían salir de su estupor ante definiciones filosas y contundentes de una mujer que sintetizó el hartazgo por  la falta de acción política ante lo que consideran un desalojo arbitrario.
“Hay muchos concejales, que con todo respeto, no les conozco las caras. Solo los vi a través de los medios de comunicación pero no por haber visitado a la escuela”, destacó Lucero en el inicio de su discurso ante los ediles de ambos bloques, haciendo uso de la banca del ciudadano.
“Acá esta espectacular, está calentito, pero en la escuela San Martín hace mucho frío y allí tienen que educarse y alimentarse los chicos. En el viejo edificio los chicos comieron durante 7 días en una escalera porque les cerraron el comedor y comían con las manos como animales, es lamentable la situación que estamos viviendo. Ahora la comida tampoco alcanza y los chicos comen en la escuela Roca», agregó.
La mujer, quien estuvo acompañada por otra mamá del establecimiento y la abogada que impulsa una revisión judicial del desalojo y una denuncia por discriminación ante el Inadi, criticó a todo el espectro político local por la falta de atención ante la problemática de los alumnos que a mas de 3 meses del inicio de clases aún no cuentan con aulas suficientes, baños o un comedor.
«Estamos muy dolidos con el Intendente porque como ciudadanos y como representantes de la ciudad, tendría que haber dado la cara. No estuvo ni en el viejo ni en el actual edificio. Creo que merecemos respeto”, aseguró.
Mariela Lucero también criticó al titular del bloque de Más por Río Cuarto por no haber cumplido con su promesa de coordinar una reunión entre los padres de la escuela y el gobernador José Manuel De la Sota. “A usted concejal, Abraham, con todo el respeto que se merece, nos prometió en diciembre una audiencia con el gobernador De la Sota y estamos en mayo y seguimos esperando, sin ninguna respuesta suya”, puntualizó.

Commentarios

commentarios

Compartir