Las prestaciones se realizarán sin intermediación, a través de un acuerdo directo entre la obra soci

0
Compartir

Las prestaciones se realizarán sin intermediación, a través de un acuerdo directo entre la obra social y los médicos. Los gremios participarán del directorio, tal como lo habían reclamado.

El Gobierno provincial anunció que desde el primero de agosto de este año dejará de regir el sistema gerenciado para las prestaciones de salud del Instintuto Provincial de Atención Médica. Según precisó el presidente del Ipam,  Rodolfo Rodríguez, las prestaciones se realizarán sin intermediación, es decir, a través de un acuerdo directo entre la obra social y los médicos prestadores.
El nuevo sistema implica cambios en los distintos niveles de atención. La primaria se trata de las consultas de menor complejidad, ambulatorias, de las distintas especialidades. El afiliado podrá concurrir a la consulta con la orden respectiva. El sistema será servido por los actuales médicos adheridos a la operatoria, aproximadamente 1.800, a los que se sumarán 400 nuevos profesionales. El IPAM le pagará a cada uno de ellos por cada consulta realizada 15 pesos.
En el nivel de mediana complejidad, los prestadores deberán agruparse en dos gerenciadoras, que deberán cumplir una serie de requisitos que actualmente no se exigen. Podrán ser prestadores quienes acrediten ser dueños,  propietarios o accionistas de centros de salud.
Rodríguez anunció que simultáneamente con la nueva organización de la obra social se pondrá en marcha el nuevo Sistema de Validación, que  implica la renovación de la totalidad de las credenciales actuales, ya que cada afiliado deberá operar con una tarjeta magnética, que permitirá a la obra social autorizar y controlar todas y cada una de las prestaciones médicas como así también las que involucren entrega de medicamentos.
En otra de las etapas del proyecto el Dr. Rodolfo Rodríguez hizo hincapié en la mejora del servicio. Se incluirán asistentes personalizados encargados de atender a los afiliados, que realizarán la gestión integral de todos los trámites requeridos, logrando así hacer eficiente los procesos que satisfagan a los usuarios finales.

Commentarios

commentarios

Compartir