El hecho se produjo en Pasaje Gallo al 1200, en barrio Alberdi La causa del accidente habría sido u

0
Compartir

El hecho se produjo en Pasaje Gallo al 1200, en barrio Alberdi. La causa del accidente habría sido un desperfecto mecánico. El director del Nuevo Hospital dijo que el piloto está fuera de peligro.

          

Pasadas las 17,40 horas un planeador cayó sobre el techo de una casa ubicada en Pasaje Gallo al 1200 en Alberdi. El piloto, Jorge Ayuso, de 30 años, sufrió cortes en el rostro y algunos golpes en el cuerpo, pero ninguno de gravedad. Cuando era asistido por la asistencia médica estaba conciente.
El piloto frecuentaba el Aero Club y había partido desde allí. El aeronave se trasladaba de sur y a norte y por causas que se tratan de establecer, perdió el control y cayó sobre una vivienda. Las primeras estimaciones de los técnicos en el lugar hablan de un desperfecto mecánico en la aeronave, que tenía poco tiempo de uso.
Una vecina del lugar relató que se escuchó una fuerte explosión y cuando salió de su casa percibió el aeroplano desparramado en la vereda. «Al principio no sabía de que se trataba y cuando me acerqué vi al piloto que se desvanecía. Los vecinos fueron quienes lo ayudaron y lo sacaron de las chapas. La verdad fue un milagro», expresó.

Práctica peligrosa 

Un integrante del Aero Club dijo que Ayuso estaba realizando una práctica con el Aeroplano «aprovechando el día lindo». El piloto aseguró que no sabe cuales pudieron ser las razones de la caída que se produjo a 600 metros de la pista.
El accidentado, según lo manifestado por los directivos del Aero Club, era «experimentado en este tipo de vuelos».
Este es el segundo hecho que se produce en lo que va del año en el sector.

«No lo podía creer»

Esther Ayusso, la mamá del joven accidentado, relató a Telediario que el episodio la sorprendió mientras trabajaba en su comercio y que cuando escuchó la noticia por la radio inmediatamente pensó que se trataba de su hijo.
«Ahora me siento mejor porque los médicos me dijeron que solo tiene algunso tajos en la cara pero que esta bien. La verdad sufrí mucho y no lo quiero ver todavía. Tengo miedo», destacó emocionada.

 

Commentarios

commentarios

Compartir