El gravísimo hecho habría ocurrido el lunes en el patio La denuncia fue presentada en la policía y

0
Compartir

El gravísimo hecho habría ocurrido el lunes en el patio. La denuncia fue presentada en la policía y está actuando el Juzgado de Menores. El director del colegio, José Cambría, se presentó en la Justicia y aseguró, en cambio, que fue la denunciante quien amenazó a sus compañeras.

Una alumna del ex Colegio Nacional, de 15 años, denunció en la Unidad Departamental que otra menor la amenazó con una navaja en el patio del establecimiento el pasado lunes.
La denuncia fue presentada por la madre de la adolescente, Stela Maris de Herrera, quien relató que su hija fue atacada por una compañera quien le puso una “sevillana” en el cuello y le dijo que “era la última vez que le pegaba a la M…, porque la vas a pasar muy mal”.  En la amenaza se habría hecho alusión a otra pelea entre la joven atacada y una alumna del mismo curso.
En la causa está actuando el Juez de Menores José Varela Geuna, quien aún no recibió la notificación policial del hecho, aunque ayer se presentó el director del establecimiento educativo, José Cambría, quien le manifestó una versión diferente de los hechos.

La otra versión

Según Cambría, la denunciante es una alumna conflictiva, que ya ha recibido 18 amonestaciones, y que habría sido la autora de las peleas con su compañeras amenazándolas con sacar una navaja.
El director le manifestó al Juez que la madre de la alumna que habría sido atacada por sus compañeras asiste regularmente al colegio para generar diferentes conflictos sin motivos lógicos.
El profesor Cambría dio parte a la Dirección de Escuelas Medias sobre lo sucedido y habría solicitado la expulsión del colegio de la denunciante.
Entre ambas versiones surge un conflicto gravísimo por la posible utilización de armas blancas en riñas entre adolescentes que ahora es investigado por la Policía, el Juez de Menores, la Demes y hasta la fiscalía número 4, debido a lo denunciado por José Cambría, quien incorporó a la madre de la denunciante como instigadora del conflicto.

Commentarios

commentarios

Compartir