El funcionario judicial destacó que Moine no tomó declaración a la acusada al cambiar de caratula y

0
Compartir

El funcionario judicial destacó que Moine no tomó declaración a la acusada al cambiar de caratula y fue «incongruente» al determinar una prisión preventiva y luego dejar libre a la mujer.

El Juez de Control Daniel Muñoz declaró nula la prisión preventiva dictaminada por el fiscal Fernando Moine a Mariela Galíndez, imputada de homicidio simple por atropellar y matar a un ladrón que acababa de robarle.
Muñoz declaró la nulidad de la prisión preventiva «por omitir la previa recepción de la declaración de la imputada» y determinó mantener la libertad de Mariela, «por existir la presunción de inexistencia de peligro de fuga… bajo las condiciones de fijar domiclio, no mudarse ni ausentarse prolongadamente sin autorización y comparecer a cada citación que se le formule».
El Juez de Control descalificó lo actuado por Moine al considerar que determinó la prisión preventiva y luego dejó libre a la acusada de matar al joven Fernando Quiroga. En su resolución precisó que «se muestra cuestionable el decisorio del Fiscal, que a la incongruencia del dictado de una medida de coerción sin efectivisación, se agrega la omisión de recepción de indagatoria por el nuevo hecho atribuido a la imputada como consecuencia de la muerte de la víctima».
El fallo podría ser apelado por Moine, aunque se presume que quedará firme, en virtud de la imputada permanecerá en libertad.

Commentarios

commentarios

Compartir