Se votará para elegir rector y vicerrector, decanos y vicedecanos y consejeros titulares y suplentes

0
Compartir

Se votará para elegir rector y vicerrector, decanos y vicedecanos y consejeros titulares y suplentes ante los Consejos Directivos de las Facultades y el Consejo Superior de la Universidad en representación del claustro de alumnos.

Del martes 19 al jueves 21 de abril se votará para elegir rector y vicerrector, decanos y vicedecanos y consejeros titulares y suplentes ante los Consejos Directivos de las Facultades y el Consejo Superior de la Universidad en representación del claustro de alumnos.
En caso de segunda vuelta en las elecciones de autoridades unipersonales, la elección se haría los días 26, 27 y 28 de abril de 8 a 18 y la proclamación, el 29 de abril.
Las elecciones del claustro no docente se realizarán únicamente el 21 de abril de 8 a 18 y, en caso de segunda vuelta, en las elecciones de autoridades unipersonales votarán el 28 de abril únicamente.
Con vista a los comicios universitarios del 19 al 21 de abril, el domingo 17 a partir de las 8 de la mañana habrá veda. En caso de una eventual segunda vuelta, la veda se cumplirá a partir del domingo 24, también desde las 8 de la mañana.
Según el secretario de la Junta Electoral que controlará los comicios, Esteban Valentinuzzi, hay tres listas presentadas para rector y vice, diez para decanos y vicedecanos, y doce para la elección de consejeros estudiantiles tanto para el Consejo Superior cuanto para los Consejos Directivos de las cinco facultades.

Rector

Las listas con los binomios encabezados por Héctor Agnelli – Mabel Grillo (Lista 1), Roberto Seiler – Alfredo Baronio (Lista 5) y Oscar Spada – Juan José Busso (Lista 6) fueron presentadas a primera hora de este martes.
El número asignado a cada lista corresponde al orden de presentación de la documentación y avales ante la Junta Electoral.
Se trata de las tres fórmulas oportunamente lanzadas en la comunidad universitaria local, que buscan su oficialización para disputar el Rectorado de la casa de altos estudios, número de candidatos que por primera vez se presenta a una elección en la Universidad tras que a partir de 1986, al normalizarse la casa de altos estudios, se eligen autoridades con el voto democrático de docentes, alumnos, graduados y no docentes de la Institución.
Entre 1986 y 1994 las máximas autoridades de la Universidad y de los decanatos de las facultades se eligieron por el voto de las respectivas asambleas, mientras que desde 1996 se lo hace por el voto directo ponderado de los distintos claustros.
Héctor Agnelli es decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales desde 1999; Roberto Seiler es titular de la cátedra de Agrometeorología de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y fue rector de la casa de altos estudios entre 1986 y 1990, y Oscar Spada es vicerrector de la UNRC desde 1999 a la fecha.

Decanos

Para decanos se presentaron tres fórmulas en Agronomía y Veterinaria, integradas por Rubén Davicino – Roberto Mafioli (Lista 10); Gabriel Alcantú – Adolfo Beguet (Lista 12) y Víctor Becerra – José Giraudo (Lista 14).
En la Facultad de Ciencias Económicas se han presentado dos listas: Santiago Gastaldi – Ana Garino (Lista 4) y Fernando Lagrave – Mirta Bocco (Lista 25).
En la Facultad de Ciencias Exactas se presentó la lista integrada por la actual vicedecana Gladys Mori y Adriana Torres (Lista 2).
En la Facultad de Ciencias Humanas se presentaron tres listas: Zulma Larrea – Ana Longhini (Lista 8), fórmula que busca la reelección, la que integran Luis Parodi – Carmen Buzzi (Lista 9) y la conformada por Justo Sorondo Ovando – Sergio Centurión (Lista 21).
En la Facultad de Ingeniería se presentó una lista, integrada por Diego Moitre – Carlos Bortis (Lista 23).
Para el claustro alumnos, se presentaron doce listas, cuatro en la Facultad de Ciencias Humanas, tres en Ciencias Económicas, tres en Ciencias Exactas, una en Agronomía y Veterinaria y una en Ingeniería.
A continuación, sus integrantes. Detalle: el primero de los dos nombres es el titular para el Consejo Superior y el segundo es el titular para el Consejo Directivo.
En la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Lista 24: Fernando Moyano – Francisco Stefañuk. En Ciencias Económicas, Lista 11: Alfredo Palacios – Noelia Romero; Lista 17: Diego Cambría – Emir Pezzini; Lista 22: Juan Javier Araujo – Julio Sosa. En Ciencias Exactas, Lista 16: María Cortez – Ana Laura Quesada; Lista 18: Fernando Sorroche – Erika Bersezio; Lista 19: Gabriel Leguizamón – Enrique Mortero. En Ciencias Humanas, Lista 3: Sebastián Sánchez – Marcos Curletto; Lista 7: Herman Parodi – Lucas Castro Vargas; Lista 13: Mauricio Domínguez – Juan Pablo Resio; Lista 15: Anabela Paulizzi – Sergio Juárez. En Ingeniería, Lista 20: Luciano Berretoni – Daniel Anunziata.

Sanciones

Según el artículo 194, incluido en el Título IX Régimen Disciplinario, del Estatuto Universitario, «el incumplimiento injustificado del deber de votar en las elecciones universitarias hace pasible de las siguientes sanciones: a los miembros del Padrón del Claustro Docente, amonestación, que se anotará en la foja de servicios; a los Graduados y Personal no Docente, eliminación del padrón respectivo, a los cuales no pueden reincorporarse hasta pasada una elección; y a los Alumnos, pérdida de una época o turno regular de exámenes con un llamado y/o no más de dos».

 

 
 

Commentarios

commentarios

Compartir