Se trata de un hombre de 54 años, oriundo de Río Tercero, quien sufrió un accidente cerebro vascular

0
Compartir

Se trata de un hombre de 54 años, oriundo de Río Tercero, quien sufrió un accidente cerebro vascular que le provocó la muerte. Los riñones, hígado y córneas fueron trasladados de inmediato a diversas  zonas de la Provincia.

Ayer se realizó con éxito una ablación múltiple en el nuevo Hospital «San Antonio de Padua».  Lo confirmó hoy el director del hospital, Omar Martínez, quien precisó que se trata de un hombre de 54 años, oriundo de Río Tercero, quien sufrió un accidente cerebro vascular que le provocó la muerte.
Los riñones, hígado y córneas fueron trasladados de inmediato a diversas  zonas de la Provincia y según, señaló Martínez, se desconocen los receptores.
Martínez, destacó la decisión de los familiares que donaron los órganos. «Los familiares, la mujer y la hija gente con tanto corazón que tomo la decisión importante de donar los órganos y prolongar la vida de los demás paciente que lo necesitaban», dijo.
A pesar de que el paciente era oriundo de Río Tercero, la ablación se realizó en Río Cuarto debido a un sistema de derivación hospitalaria que tiene la Provincia.
«Esta es una muy buena noticia, cada vez son más las personas que tienen luces que donando  los órganos se pueden salvar mas de 8 vidas» sostuvo el presidente de la Asociación Por Mas Vida, Miguel Morán, quien precisó que los jóvenes tienen menos  prejuicios a la hora de decidir donar los órganos.

Commentarios

commentarios

Compartir