Lo aseguró el fiscal Carlos Stornelli, quien llegó esta mañana a Río Cuarto El funcionario particip

0
Compartir

Lo aseguró el fiscal Carlos Stornelli, quien llegó esta mañana a Río Cuarto. El funcionario participó de una audiencia de recusación inducida por el abogado defensor de los imputados Antonio Cornejo Torino y Marcelo Gatto.

El Fiscal adjunto, Carlos Stornelli, indicó hoy que por el momento «no pedirá nuevas indagatorias» en la causa sobre las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero ocurridas en 1995 y aseguró que no presionará al Juez para que se inicien las que están previstas.
Desde Río Cuarto, donde Stornelli esta mañana participó de una audiencia de recusación inducida por el abogado defensor de los imputados Antonio Cornejo Torino y Marcelo Gatto, dijo que la causa «no está estancada» sino que «hay que resolver abatares procesales que plantea el expediente».
«El cambio de juez,  tal vez atrase un poco algunas cuestiones pero ya están ordenadas varias indagatorias y esperemos lograrlas lo ante posible», manifestó el Fiscal especial.
Respecto al pedido de recusación que el legrado Enrique Gavier solicitó ante la Justicia, Stornelli, negó una de las principales causas de tal decisión. «Lo dicho sobre que mi escrito se divulgó antes a los medios de prensa no es cierto; lo conoció primero el Juez  y no se dio copia de la cuestión a la prensa», dijo.
La principal medida que solicitó Stornelli apenas asumió hace un mes como fiscal adjunto fue la citación de siete militares. Esa estrategia del nuevo fiscal aceleró una serie de presentaciones y pedidos de apartamiento que han dejado a la causa en una compleja situación.
Aún no se sabe, en caso de confirmarse, frente a qué juez deberán ser indagados y además, si el fiscal que solicitó esas citaciones podrá estar presente para formular la requisitoria.

Commentarios

commentarios

Compartir