Hubo un aumento de casi 7 millones de toneladas respecto a la cosecha anterior, valuada en 15 millon

0
Compartir

Hubo un aumento de casi 7 millones de toneladas respecto a la cosecha anterior, valuada en 15 millones de toneladas, y que en plata significaría un 50 por ciento más.

La cosecha 2004/2005 en la provincia de Córdoba alcanza los 21 millones de toneladas de granos , según las últimas evaluaciones realizadas por la Secretaría de Agricultura de la Provincia.
«Es una cifra excepcional que nunca se dio en la provincia», precisó el secretario de agricultura Carlos Presas, quien indicó que hubo un aumento de casi 7 millones de toneladas respecto a la cosecha anterior, valuada en 15 millones de toneladas, y que en plata significaría un » 50 por ciento más».
Presas anticipó esta cifra y aclaró que aún se espera los resultados de esta última semana, ya que tendrán más de un millón de hectáreas trilladas gracias a la mejora del tiempo. A su vez, destacó que el número final se verá favorecido porque la roya » no se ha hecho sentir» pese a la existencia de muchos focos.
En cuanto a las ganancias, precisó que serán de al menos 11 mil millones de pesos a pesar de que la soja cuesta 480 y de que el maíz aún no se ha podido recuperar. «Esto es espectacular para Córdoba, para la Región Centro y para el país con 80 millones de toneladas», expresó el funcionario.
Presas ratificó que tantos los impuestos inmobiliarios rurales como el de ingresos para la producción primaria no se modificarán hasta el año 2007. «No necesitamos que se suban porque vemos que la gente esta cumpliendo con el contrato social que se hizo: nosotros bajamos los impuestos y ustedes no pagan», explicó Presas al tiempo que sugirió que el Gobierno Nacional implemente una medida similar.
«En vez de decir que el 50 por ciento de los productores son evasores, es mejor anunciar una baja y pedir que paguen», finalizó Presas.

Commentarios

commentarios

Compartir