El anuncio fue confirmado por el titular del Concejo Deliberante, Juan Jure, tras una reunión con la

0
Compartir

El anuncio fue confirmado por el titular del Concejo Deliberante, Juan Jure, tras una reunión con las mujeres. Las trabajadoras se concentraron al mediodía frente al parlamento local.

Tras el reclamo de un grupo de 40 permisionarias frente al Concejo Deliberante, los ediles de ambas bancadas decidieron por unanimidad acceder al pedido de una audiencia pública que se realizará el próximo 19 de mayo.
Las trabajadoras manifestaron que quieren una estabilidad laboral o la garantía de que el subsidio de 12 mil pesos ofrecido por la Secretaría de Gobierno se pagará en tiempo y forma a quienes decidan cortar la relación con el municipio.
En la concentración frente al parlamento local hubo denuncias de supuestas presiones por parte del Ejecutivo, que habría otorgado un plazo de 72 horas para que definan si aceptan o no las propuestas oficiales.
El presidente del Concejo Deliberante Juan Jure manifestó tras una reunión con las permisionarias que está abierto el registro para quienes deseen participar de la audiencia pública.
«Sería una contradicción hacer una audiencia y por otro lado pedir que en 72 horas se defina una postura. De todos modos, este gobierno municipal decidió solucionar esta problemática después de muchos años en el que se le dio la espalda a estas trabajadoras», precisó Jure.

Commentarios

commentarios

Compartir