Sospechan de una adolescente por el asesinato de las dos riocuartenses en Valencia

0
Compartir

La policía busca a una adolescente de 15 años, de nombre Fiorina, que vivió en la casa de Graciela Guevara, la diseñadora de páginas web, de 48 años, quien fue encontrada asesinada a puñaladas en su domicilio, junto a su madre, Elsa Kessler, de 74.

La policía de Valencia busca a una joven de nacionalidad rumana que convivía con Elsa Kessler y Graciela Guevara, las dos riocuartenses  que fueron encontradas asesinadas el 20 de marzo pasado. Esta sería la clave para llegar hasta los homicidas.
Se trata de una adolescente de 15 años, de nombre Fiorina, que vivió en la casa de Graciela Guevara, la diseñadora de páginas web, de 48 años, quien fue encontrada asesinada a puñaladas en su domicilio, junto a su madre, Elsa Kessler, de 74.
Según relató su hermana Mirta, Graciela conoció a Fiorina cuando ésta mendigaba por las calles de Valencia y entonces decidió acogerla en su casa porque «le daba mucha pena».
Si bien Graciela  pensó en adoptarla después  se arrepintió cuando junto a su madre comenzaron a ver cosas «extrañas» en el entorno de Fiorina. La joven se había vuelto a relacionar con otros rumanos, por lo que le pidieron que se fuera de la casa.
Fuentes policiales manifestaron que por el momento la chica no pudo ser ubicada y que tampoco se produjeron detenciones por el doble asesinato, cuya principal hipótesis para sigue siendo la del crimen pasional.
La existencia de la chica rumana ahora buscada surgió el mismo día que se conocieron los hechos, el pasado 20 de marzo,  después que la policía encontrara los cadáveres de madre e hija en el domicilio de la avenida Dr. Walkman, de Valencia.
Los voceros dijeron que «no se descartan otras posibilidades» e insinuaron la existencia de un sospechoso, cuya pista no puede ser revelada para «no perjudicar la investigación».
El cónsul argentino en Barcelona, Leoni Patrón Costas, dijo hoy que confía en que «la policía tiene uno o más sospechosos, puesto que las víctimas no llevaban tanto tiempo en España, eran gente común, y sus relaciones no eran tan amplias».
En cuanto a la repatriación de los cuerpos, el diplomático aclaró que los gastos del traslado corren a cargo de los familiares, como es habitual, ya que el consulado sólo puede colaborar buscando presupuestos.
Para Costas posiblemente el juzgado no autorizará rápidamente la salida de los cuerpos, debido a que hay una investigación en curso y habrá un proceso que puede requerir nuevas pericias.
Las autopsias realizadas a las víctimas indican que ambas murieron por heridas de arma blanca y que los ataques se cometieron entre 5 y 7 días antes de que sus cuerpos fueran hallados, el pasado 20 de marzo.

 

Commentarios

commentarios

Compartir