La Justicia comprobó que uno de los menores acusados fue el autor del incendio en el ex Comercial

0
Compartir

El Juzgado de Menores pudo comprobar la culpabilidad de al menos uno de los menores acusados del incendio en el archivo del colegio Fray Mamerto Esquiú.

uno de los 3 menores acusados de haber provocado el incendio en un archivo del colegio Fray Mamerto Esquiú fue econtrado culpable. Los otros dos menores solo habrían sido testigos presenciales del hecho y la Justicia trata de dilucidar ahora si actuaron en complicidad con el autor.
La información fue confirmada por fuentes del Juzgado de Menores, quienes admitieron que los testimonios brindados por alumnos, docentes y directivos del establecimiento educativo fueron claves para comprobar las autoría del incendio.
En el Juzgado deberán determinar ahora el proceso de recuperación para el menor acusado y su familia, aunque se presume que serán obligados a ingresar a un seguimiento tutelar. Los tres estudiantes, de 13, 14 y 15 años son inimputables.
Los 3 menores, quienes negaron haber sido los culpables del siniestro, ya fueron derivados a otros colegios, donde continúan sus estudios.
El hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre, a las 17 hs., cuando se inició un incendio en el archivo ubicado debajo de la escalera, en la planta baja. Las llamas ocuparon varios metros del pasillo que comunica las aulas y provocó una desesperada evacuación.
En principio, la directora del ex Comercial, Malvina Bertolino, les impuso la máxima sanción prevista para estos casos y dispuso que los alumnos estén imposibilitados de ir a un colegio de Córdoba por el plazo de dos años.
La medida provocó un amparo judicial por parte de abogados de la familias de los chicos acusados y posteriormente un cambio de sanción por parte de la dirección, que decidió darles el pase a otro establecimiento.

Commentarios

commentarios

Compartir