Hablaron los padres de la testigo en el caso Ale Flores y ratificaron los dichos de su hija

0
Compartir

El menor habría muerto atropellado por dos policías que aún están en funciones. Nuevos testigos serían citados a declarar, entre ellos el ex agente Jorge Muo.

Los padres de la mujer que se presentó como testigo en la causa alejandro Flores, hablaron en el programa Una de Noticias, que se emite por FM Gospel, y confirmaron los dichos de su hija ante el fiscal Javier Di Santo, quien instruye en la causa.
Fuentes policiales, confirmaron que los dos efectivos acusados por la testigo NN son el hoy comisario inspector Mario Gaumet y el suboficial Funes, actual miembro del grupo GEO.
La versión que dio a conocer la testigo ante la Justicia indica que un móvil policial, en el que se trasladaban dos efectivos, atropelló al pequeño Alejandro. Luego, los agentes sacaron al menor del lugar y aún se desconoce su último destino.
El padre de la testigo aseguró que otras personas presenciaron el hecho o pudieron acceder a información de quienes observaron «el accidente». Una vecina del sector presenció a través de la ventana el episodio y podría ser citada por la Justicia.
Desde la fiscalía de segunda nominación se esperan además las manifestaciones de una mujer, quien aseguró haber dialogado con un taxista el día del hecho y que el conductor le narró lo sucedido. 
«Nosotros nos enteramos el pasado 8 de marzo de que mi hija sabía lo que había pasado, luego de que Flores hablara con ella», expresó el papá de la mujer, que se desempeñaba como enfermera en el viejo hospital.
Los padres  relataron que su hija observó el accidente al salir del hospital y pudo vislumbrar al menor luego de ser atropellado por el vehículo policial. «Ella vio cuando los agentes levantaban al chico y pensó que lo trasladaban a la asistencia médica», indicaron.
La testigo NN se decidió a contar los hechos porque no soportaba mas el dolor, e incluso, según lo manifestado por sus padres, habría intentado suicidarse. «ahora duerme mas tranquila», expresaron.
El oficial Jorge Muo, quien había señalado hace varios años que el menor fue atropellado por un móvil policial, fue nuevamente citado a declarar y se presentará en los próximos días.
El padre de NN también brindará su testimonio en Tribunales, donde expresará las amenazas de las que han sido víctimas, tras la decisión de su hija de contar todo lo sucedido ante la Justicia. El hombre reconoció al menos una de las voces de quienes los amenazaron.

Commentarios

commentarios

Compartir