Encontraron los cadáveres de dos riocuartenses asesinadas en Valencia

0
Compartir

Agentes del cuerpo nacional de policía de Valencia, España, hallaron en una vivienda los cadáveres de dos mujeres riocuartenses, madre e hija, de 74 y 48 años. Apuntan a un crimen pasional.

Agentes del cuerpo nacional de policía de Valencia, España, hallaron en una vivienda los cadáveres de dos mujeres riocuartenses, madre e hija, de 74 y 48 años. Los nombres de las víctimas, que aún no han sido confirmados oficialmente, serían los de Elsa Kepler de Guevara y Graciela Guevara, su hija, quienes habrían sido víctimas de un crimen pasional.
Andres Mangiarotti, funcionario del consulado argentino en España, destacó que aún no han sido oficializados los nombres delas víctimas por parte de la policía española.
Mangiarotti precisó que «mañana habrá información fehaciente en el consulado, quien notificará al cónsul de Valencia y a los familiares de las víctimas». Los cuerpos estarían en una morgue de la ciudad española hasta que se efectúe la autopsia.
El hecho ocurrió a las 20 horas de ayer en la ciudad de Valencia, cuando al parecer, un amigo de las víctimas alertó a la policía ante la imposibilidad de contactar con ella.
Posteriormente efectivos del cuerpo nacional de policía acudieron hasta el domicilio de las mismas, ubicado en la avenida Doctor Waksman, donde encontraron los cuerpos de las riocuartenses.
La mas joven de la mujeres, según datos de la policía, presentaba heridas de arma blanca, mientras que  la muerte de la anciana podría haberse producido por asfixia, aunque este dato tendrá que ser confirmado por la autopsia.
La puerta de la vivienda no estaba forzada, auque no se descarta que la entrada al domicilio se hubiera realizado desde otro acceso. En estos momentos, las investigaciones se centran en el entorno de las víctimas.
Según una de las vecinas de este bloque de viviendas, hacía más de una semana que las dos mujeres no salían de casa, aunque afirmó que «durante este tiempo siempre tuvieron puesta la tele y la radio».
Otra de las vecinas admitió que Graciela había manifestado tener problemas familiares «con su marido».
Las fallecidas eran oriundas de Río Cuarto y residían aproximadamente desde hace una año en España. Una de las victimas, según un diario de aquella ciudad, tenía una pequeña empresa de diseños de paginas web. La hija viajó hace unos meses a la Argentina con la intención de traer a su madre a vivir a su departamento.
En Río Cuarto, residen dos hijas de la mayor de las mujeres asesinadas. También, un hijo de de 24 años de la mujer de 48 años que residía regularmente en España y que trabajaba en el diseño de páginas de Internet.
Hasta el momento la policía local no ha realizado detenciones.
Carlos Granados, amigo de las víctimas, dijo que la noticia lo conmovió y recordó que hace algunos meses la visitó en Valencia.
«Yo estaba trabajando en Palma de Mallorca y necesitaba ir a Valencia y allí me encontré con Dardo, otro amigo, y la «pude ver», relató.
Granados destacó que Graciela trabajaba en el norte de España, en San Sebastian, donde aprovechaba para visitar a Carlos.

Commentarios

commentarios

Compartir