El gobernador De la Sota dijo que no se pueden fijar los precios por decreto

0
Compartir

De la Sota avaló la posición de Kirchner ante los aumentos de las petroleras, aunque se opuso a los controles estatales de los precios.

El gobernador De la Sota dijo que con el anuncio del presidente Nestor Kirchner, quien pidió un boicot a algunas petroleras que aumentaron el precio de los combustibles, queda demostrado que «está legítimamente  preocupado  por  cualquier  suba  artificial  de precios en una economía que  años  atrás  se  inflacionaba  rápidamente». 
El mandatario provincial manifestó su oposición a posibles controles de precios y destacó que algunos  aumentos  pueden ser estacionales, como las subas  la carne o los artículos escolares. 
«No se pueden  fijar  los  precios  por decreto; pero sí todos tenemos que  tener cuidado, y si alguien nos pretende cobrar más caro de  lo  que  corresponde,  no  comprar  y  buscar  el lugar más  barato. Si  alguien desde una petrolera sube artificialmente un precio,  y  hay  otro  que  cobra la nafta más barata, yo voy a ir a  cargar  donde  sea  más  barato», subrayó.
De la Sota expresó, además, que muchos empresarios aumentan los precios «por las dudas» y dijo que Kirchner está tratando de decir basta a los aumentos. «Si no hay  una  motivación real de subas de costos, en un momento como  este  donde  el  país  está comenzando a salir de una situación  tan  crítica como la vivida, hay que tener mucho cuidado con la estabilidad económica», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir